Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio, solidarios con Bahía Blanca

El día después del temporal, Martínez convirtió un gol frente a Lazio, se levantó la camiseta y mostró una leyenda que decía “fuerza Bahía Blanca” / Foto: IG @lautaromartinez.

Los campeones del mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez y Germán Pezzella, junto al exfutbolista Rodrigo Palacio, enviaron este sábado sus primeras donaciones a Bahía Blanca, ciudad bonaerense en la que nacieron los tres, luego del trágico temporal ocurrido el fin de semana pasado.

De los envíos y la articulación participó también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta mañana llegaron a Bahía Blanca las primeras donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza, distintos tipos de repelentes, colchones e indumentaria gracias a la colaboración de Pezzella (defensor del Real Betis, de España), Lautaro (delantero del Inter, de Italia) y Palacio, exjugador de Boca Juniors y mundialista en Brasil 2014, en conjunto con la AFA, presidida por Claudio Tapia.

#AFASocial En el día de hoy llegaron las primeras donaciones de la @afa a #BahíaBlanca en conjunto con los jugadores Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio.

-Alimentos no perecederos 🍝

– Productos de limpieza 🧹🪣

– Indumentaria 👕

– Colchones 🛏

– Repelentes 🦟 pic.twitter.com/A52NqcdkLI

— AFA (@afa) December 23, 2023

Tras el temporal ocurrido la semana pasada en Bahía Blanca, Tapia encomendó a un grupo de empleados de la AFA la tarea de coordinar y enviar donaciones: durante toda esta semana se encargaron de la compra de los diferentes artículos para enviarlos a la ciudad en camión.

El día después del temporal, Martínez convirtió un gol frente a Lazio, se levantó la camiseta y mostró una leyenda que decía “fuerza Bahía Blanca”, haciendo referencia a la tragedia de su ciudad natal, en la que murieron 13 personas por la caída de un techo en el club Bahiense del Norte.

Además en sus redes sociales publicó: “Un especial saludo a las familias y seres queridos de las víctimas de esta tragedia. Y a toda mi familia que ayer la pasaron muy difícil“.

Pezzella, al igual que su compatriota, también convirtió un tanto en la fecha 18 de la “LaLiga” española frente al Girona y tras el cotejo le dedicó el gol a su ciudad y en sus redes expresó: “Mi ciudad, este abrazo va para vos. Vamos a salir adelante”.

También, tras el partido dialogó con los medios de España y les manifestó que “todo lo que pueda ayudar por Bahía Blanca es bienvenido”.

En un comunicado donde especifica todas las donaciones y cómo fueron enviadas, la AFA expresó: “El compromiso de la Asociación del Fútbol Argentino va más allá de la pelota. En todos estos años siempre hemos estado acompañando a los que más lo necesitan. Esto no es más que el fiel reflejo de lo que sucede y se vive en los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro. Por ello, hoy más que nunca, debemos resaltar la función que desarrollan para la sociedad en su conjunto”.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS