Karina La Princesita dio detalles de su salud: “Llorando”

Karina La Princesita es una artista que los argentinos vieron crecer por su temprana incursión en el mundo de la música. No es ningún secreto que la intérprete de “Corazón mentiroso” pasó por varias etapas complicadas por la intensidad de la movida tropical y, en la actualidad, está viviendo un momento especial relacionado a su salud mental.

Resulta que la cantante asistió al programa de Gastón Pauls en Crónica TV y se refirió a la depresión, diagnóstico que recibió hace un tiempo. “Yo, siendo cantante, lo sentía como un nudo en la garganta. Sentía que respiraba y que no se me llenaban los pulmones. Después entendí que vivía constantemente con angustia y varias heridas”, comentó sorprendiendo al presentador del ciclo.

“Era estar en una gira llorando todas las noches, sin dormir, y después salir a cantar y a darle alegría a la gente. Por la persona que más amo en este mundo, tuve que reconocer que no tenía todo tan bajo control y que me tenía que ocupar de este tema”, expuso Karina la Princesita haciendo referencia a Sol, la hija que tuvo con El Polaco cuando ambos eran muy jóvenes.

“Fue cuando en mi cabeza ya era una decisión el querer morirme. Sentí que no había salida de ningún tipo. Ya había hecho terapia, pero a veces nos quedamos con esas malas experiencias con la persona incorrecta. Yo no me quería matar, pero me quería morir de cualquier forma, que pase porque yo no tenía el valor de hacerlo”, añadió la rubia a su testimonio. 

Además, la famosa habló del momento “más oscuro de su vida” y lo relacionó con una instancia clave en su tratamiento: “Cuando me derivaron al psiquiatra pensé que me iban a internar y hoy entiendo que es lo mismo que cuando te duele algo, vas al médico y te dan un antibiótico”, destacó. 

Karina remarcó la importancia de la salud mental

“Hay que dejar de creer que estás loco para ir al psicólogo o al psiquiatra. Hay que ocuparse de la salud mental como nos ocupamos de la salud de nuestro cuerpo. Si nos conocemos, nos podemos controlar”, dijo la famosa intentando quitarle algo de estigma a una situación que es bastante común en el mundo que nos toca transitar.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS