CGT: Pablo Moyano convocará a los gobernadores del Pacto de Mayo y no descarta un paro nacional

El dirigente de Camioneros e integrante de la central obrero, aseguró que van a decirle a los funcionarios que “no pueden votar estas leyes”

Por iProfesional

03/03/2024 – 20:42hs

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el “pacto de mayo”.

“Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Además, agregó: “Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes“.

Pablo Moyano no descarta un paro nacional

Consultado por medidas de fuerzas futuras, Moyano dijo: “No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”.

“Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo, no nos vamos a quedar”, sentenció el hijo de Hugo Moyano y uno de los dirigentes sindicales más duros.

“Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie”, aseguró Moyano

Las palabras de Moyano se dan dos días después del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones. Allí, el mandatario no solo convocó a un pacto político para el próximo 25 de mayo, sino que también reflotó la ley de Bases.

El secretario general adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, cargó duramente contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como “cachivache“.

Durante la conferencia de prensa que brindó este domingo la CGT, junto a los gremios docentes que anunciaron un paro para el próximo 4 de marzo, Moyano sostuvo que la central obrera “no va a mirar para otro lado” mientras “se va deteriorando el poder adquisitivo“.

“Vemos como los trabajadores saltan molinetes porque no pueden pagar los boletos de colectivo”. A su vez, el dirigente volvió a lanzar dardos contra el presidente de la Nación: “Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie”.

“No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache, que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales”, afirmó Moyano.

Los docentes agrupados en la CGT anunciaron un paro nacional con cese “total de actividades en todo el país”, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS