Una “startup” argentina lanza una aplicación para gestiones de consorcios

Mediante la tecnología, agiliza y da transparencia a las gestiones en los edificios y barrios. Ya tiene operaciones en la Argentina y Uruguay

Por iProfesional

30/01/2023 – 12,09hs

Octopus PropTech, plataforma que brinda herramientas digitales a personas que administran o viven en edificios y barrios cerrados, lanzó la aplicación OctoApp con el objetivo de agilizar y dar transparencia a las gestiones de los vecinos.

“En general hay una gran frustración de quienes interactúan en una comunidad. Se crean grupos de WhatsApp con chats eternos sin resoluciones, hay mucha dificultad para conseguir comunicaciones efectivas, falta transparencia, entre otras cuestiones”, describió Nicolás Baccigalupo, director general ejecutivo de la empresa inicial (“startup”).

“Desde Octopus Proptech buscamos transformar esa experiencia del cliente, de cada persona que recibe expensas. Venimos a concentrar, en un mismo espacio, una solución para cada vecino”, aseguró Baccigalupo

“Se vuelve paradójico que los problemas y los reclamos se sigan solucionando hoy casi igual que como se resolvían hace 30 años. Uno de los principales reclamos de las personas que viven en consorcios es la falta de transparencia y la dificultad para conseguir información y comunicarse efectivamente con la administración”, dijo el emprendedor en un comunicado enviado a iProfesional.

Desde OctoApp el usuario puede ver las expensas, recibir recibos de pagos de expensas, reservar espacios comunes como el salón de usos múltiples (SUM), parrilla, pileta, revisar los números del consorcio, las cuentas bancarias, asentar reclamos y dar seguimiento a reparaciones, además de hacer pagos a través de la plataforma.

A través de la tecnología como aliado, se busca evolucionar y brindar una herramienta útil para los vecinos, aplicada a los consorcios y a la digitalización de todo lo que ocurre en ese espacio.

Apuesta por la modernización

Octopus Proptech es una plataforma digital que permite resolver todas las cuestiones que tengan que ver con un consorcio, country o barrio desde un único lugar.

Desde la manera de administrar, de comunicarse, de gestionar los reclamos, e incluso hasta los pagos, de forma centralizada.

Se trata de un ecosistema digital con distintas capas. La primera de las capas fue un software, un ERP para que el administrador pueda resolver todas las finanzas y la contabilidad de la comunidad, del consorcio, country o barrio.La segunda capa tiene que ver con esta aplicación digital, una plataforma digital para vecinos.

Un vecino que usa Octopus puede resolver todas las cuestiones de su comunidad. Reservar un “amenity”, la parrilla, el SUM, gestionar y dar seguimiento a sus reclamos, ver su cuenta corriente, poder ver los números de la comunidad, quién pagó, quién no pagó, en qué se está gastando el dinero, votaciones de presupuestos, contratar proveedores, e incluso pagar las expensas desde esa plataforma.

Está dirigido a todos los incumbentes en este sector. Desde las administraciones que precisan herramientas para resolver la contabilidad y las finanzas, pasando por los vecinos que requieren soluciones para hacer pagos y resolver cuestiones de la vida cotidiana de una comunidad, hasta los prestadores de servicios para que puedan quedar registrados en nuestra plataforma, ofrecer presupuestos y ser contratados y también los encargados de edificios.

-El modelo de negocios es uno de suscripción mensual. El modo de facturación y cobranza es de un mínimo “fee” por cada unidad que se procesa a través de la plataforma de Octopus.

Se cobra por cada departamento (o casa en el caso de un barrio) una vez por mes, como si fuera la suscripción a Netflix o Spotify. La diferencia es que se paga por vivienda, no por cada usuario. Este gasto es poco significativo ya que en la expensa representa un gasto menor a 0,5% de los gastos generales de la comunidad.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS