Microsoft recortará miles de puestos de trabajo

La compañía Microsoft anunció que planea eliminar 10.000 empleos, o alrededor del 5% de su fuerza laboral, tomando medidas para hacer frente a una perspectiva cada vez más sombría que ahora ha golpeado a muchos de los nombres más importantes de la industria tecnológica. Una decisión que ya ha tomado Amazon, que despedirá a 18.000 empleados.

«La empresa asumirá un cargo de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal relacionado con la medida, lo que reducirá 12 centavos de las ganancias por acción», explicó la empresa en un comunicado. Los despidos se producen cuando el gigante del software manifestó que está viendo que los clientes actúan con cautela, con algunas partes del mundo en recesión y otras encaminándose hacia una.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, señaló que la industria tecnológica «está pasando por un período de desaceleración y deberá adaptarse». «Durante la pandemia hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda», dijo Nadella en Davos.

«Tendremos que hacer más con menos, tendremos que mostrar nuestras propias ganancias de productividad con nuestra propia tecnología», agregó. Microsoft se une a las filas de otras importantes empresas tecnológicas que han anunciado miles de recortes de puestos de trabajo en los últimos meses, informó Bloomerg.

Su rival de la nube, Amazon, comenzará una ronda de despidos este miércoles, lo que afectará a más de 18.000 empleados. La matriz de Facebook, Meta, también anunció recortes de empleos generalizados el otoño pasado. Además, la asediada red social Twitter ha recortado aproximadamente la mitad de su fuerza laboral.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS