Cuáles son las criptomonedas más prometedoras para el 2023

Las criptomonedas son dinero digital que no es administrado por un sistema central, se basa en la tecnología blockchain. Si bien se puede usar criptomonedas para realizar compras, la mayoría de las personas las trata como una inversión a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad hace que invertir en criptomonedas sea arriesgado, como lo demuestra la caída del año pasado entre las criptomonedas.

En este sentido, no es posible decir con certeza qué criptomonedas son las mejores para invertir en 2023, pero hay criptomonedas más prometedoras que tienen más probabilidades de aumentar que están presentadas a continuación.

¿En qué criptomonedas invertir en 2023?

Antes de iniciar, es importante remarcar que cada inversión en activos digitales debe ser consciente, sin el objetivo de enriquecerse en unos días. Las criptomonedas son el futuro y al invertir, lo más importante será encontrar un activo para comprar para 2023. Miles de criptomonedas y tokens pueden volverse famosos este año, pero las más populares probablemente seguirán siendo los activos criptográficos más seguros para invertir.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más famosa

Bitcoin es la más famosa con el mayor volumen de negociación. Actualmente, se acepta para pagos en línea en muchos países. Incluso, algunos han legalizado el activo al hacer de la moneda un medio de pago oficial.

Despreciando su popularidad, el precio de Bitcoin osciló ampliamente en los últimos años. Sin embargo, los expertos predicen que el negocio de las criptomonedas mantendrá una fuerte tracción en 2023. Las caídas de Bitcoin son dolorosas, pero cada vez se eleva a nuevos horizontes. Con operaciones hábiles, el riesgo de perder fondos no será muy alto.

Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma descentralizada creada en 2017. Desde entonces, ha logrado un desarrollo significativo y se han adoptado contratos inteligentes en 2023. Y hace un mayor uso de estos contratos inteligentes para simplificar el procesamiento y el control de las transacciones. Se puede decir que Cardano es una combinación de las tecnologías Bitcoin y Ethereum. Un aspecto positivo es que al tener una huella más pequeña necesita menos energía para completar una transacción que en una red más grande como Bitcoin, por lo que el tiempo de transacciones será más rápido.

Según las predicciones de StormGain, Cardano tiene una posición bastante fuerte y todas las posibilidades de subir en precio.

Además, Cardano recientemente lanzó una versión demo de una plataforma llamada AdaSwap donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones financieras descentralizadas. Esto también podría elevar el estatus de Cardano y aumentar el precio de su moneda.

Ethereum (ETH)

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mercado. Es una altcoin prometedora, cuya ventaja radica en su enfoque en la innovación. También es una plataforma sobre la que se pueden desarrollar aplicaciones.

ETH es adquirido por desarrolladores y empresas para liquidaciones bajo contratos inteligentes y creación de aplicaciones descentralizadas. La gran demanda es una de las razones para invertir. El papel de Ethereum en la mayoría de las DApps hace que el activo sea una inversión segura. Otra razón por la que se puede ver un ascenso en 2023 es la actualización de Ethereum 2.0.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity es una moneda de Metaverse cuyo valor ha aumentado durante el último año. En primer lugar, esto se debe a los juegos en los que puedes ganar tokens. Esto permite a los jugadores crear avatares en el juego y luego monetizarlos como NFT. La utilidad del token en el juego es una de las características que hace de Axie Infinity una inversión atractiva.

Solana (SOL)

Solana es un blockchain que tiene el potencial de revolucionar Internet tal como lo conocemos. El futuro de Solana parece prometedor gracias al apoyo de conocidas figuras criptográficas. SOL se ha convertido rápidamente en la primera opción de los inversores gracias a las transacciones más rápidas y las tarifas más bajas en comparación con Ethereum. Solana es una criptomoneda de rápido crecimiento, por lo que no es extraño que muchos inversores se queden con ella.

Con su desarrollo rápido, las criptomonedas han ganado una gran popularidad durante los últimos años. Es difícil encontrar una persona que no haya oído hablar de las monedas digitales al menos una vez en su vida, y 2023 promete ser excelente para un mayor crecimiento en el precio de varias criptomonedas.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS