¿Cómo ingresar dinero a Mercado Pago?

¿Cómo ingresar dinero a Mercado Pago? Es una duda recurrente referida a esta plataforma de pagos que te permite cobrar por las ventas de tu tienda en línea y de tu local físico.

Se trata de una herramienta desarrollada por Mercado Libre para ingresar dinero a Mercado Pago con la que podés ofrecer distintas formas de pago, sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito o débito.

Cómo ingresar dinero a Mercado Pago

Para ingresar dinero a Mercado Pago, primero debés crear una cuenta si todavía no tenés una. La apertura de la cuenta es muy sencilla:

  • Accedé a la página de Mercado Pago.
  • Hacé clic en Comenzar en la parte superior de la pantalla.
  • Seleccioná si ingresarás con una cuenta de Facebook, Google, Apple ID o crear tu cuenta con tu correo electrónico.
  • Ingresá la información solicitada.
  • Leé y aceptá los términos y condiciones y pulsá Comenzar.

Modos de ingresar dinero a Mercado Pago

Una vez que tengas abierta tu cuenta, podés ingresar dinero a Mercado Pago con alguno de estos modos:

  • Podés ingresar dinero a Mercado Pago desde tu cuenta bancaria. La transferencia podés realizarla desde cualquier banco.
  • Podés ingresar dinero a Mercado Pago desde una plataforma de cobro de servicios. Necesitarás tu DNI, el código de identificación de tu cuenta y tu número de celular.
  • Podés ingresar dinero a Mercado Pago desde una pasarela de pago en línea con tarjeta de crédito o débito de Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Naranja o Rapipago, entre otras.

Mercado Pago ofrece cobros vía códigos QR.

Ingresar dinero a Mercado Pago: ¿cuándo se acredita?

Una vez que realices alguno de los modos de ingresar dinero a Mercado Pago y confirmés tu transacción, deberás esperar unos minutos para confirmar que tu dinero fue ingresado.

Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago para verificar que ya está acreditado. Si el dinero ya está en tu cuenta, ya podés usarlo para comprar productos y pagar tus servicios.

¿Cómo hago para depositar dinero en Mercado Pago?

Mercado Pago es un servicio de pagos digitales que ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar, recibir y almacenar dinero a través de Internet. Los pasos para ingresar dinero a Mercado Pago son los siguientes:

  • Paso 1: iniciá sesión en la cuenta de Mercado Pago. Si no contás con una, ingresá a su sitio web y creá una.
  • Paso 2: una vez dentro de la cuenta, seleccioná la opción de ingresar dinero.
  • Paso 3: seleccioná la fuente de financiamiento deseada y seguí el proceso de la fuente seleccionada para ingresar el dinero a la cuenta de Mercado Pago.
  • Paso 4: ingresá el monto que deseás depositar y seguir las instrucciones para completar el proceso de financiamiento.
  • Paso 5: verificá que el proceso haya sido exitoso y revisá el estado de la cuenta Mercado Pago.

Ingresar dinero a Mercado Pago: ¿cómo funciona la plataforma?

Al momento de pagar, la plataforma se encargará de verificar los datos correspondientes y acreditará el dinero de forma automática en tu cuenta virtual de Mercado Pago. 

Luego, mediante una transferencia bancaria, podrás retirar tu dinero de Mercado Pago sin costo alguno. Para hacerlo, tenés que ingresar a la sección Transferir dinero, ahí elegís el monto que querés retirar, escribís la cuenta de destino, ¡y listo!

Mercado Pago nació después que Mercado Libre.

Si optás por dejar el dinero en tu cuenta virtual de Mercado Pago, podrás realizar transferencias a otras cuentas de Mercado Pago, efectuar recargas en tu celular, pagos de servicios, entre otras funcionalidades.

¿Cómo empiezo a usar Mercado Pago?

Abrí una cuenta gratuita en Mercado Pago. Si tenés una cuenta en Mercado Libre, ya tenés cuenta en Mercado Pago. Podés ingresar con tu mismo usuario y contraseña.

Elegir una de las herramientas de cobro que te ofrece la plataforma y listo. Dentro de las herramientas de cobro para tu tienda virtual, podrás elegir entre:

  • Enlace de pago.
  • “Plugin” en plataformas de comercio electrónico.
  • “Checkout” en tu propio sitio web.

Si tenés una tienda física, podrás optar por:

  • Cobrar con Point, un lector de tarjetas de crédito y débito que se conecta en tu celular.
  • Cobrar con código QR.

Mercado Pago se usa mayoritariamente desde el celular.

Todas esas herramientas de cobro ofrecen los mismos medios de pago que mencionamos más arriba. Esto quiere decir que tu cliente va a poder elegir la forma de pago que prefiera sin necesidad de estar registrados en Mercado Pago.

Además, debés tener cuenta que si vendés a través de Mercado Libre, el servicio de Mercado Pago está incluido en tus publicaciones y no tiene costo alguno.

Ingresar dinero a Mercado Pago: ¿es seguro?

La plataforma ofrece dos tipos de certificaciones de seguridad reconocidas a nivel global para ingresar dinero a Mercado Pago:

  • SSL (Secure Socket Layer) que implica la encriptación de todos los datos relacionados a las operaciones. Esto quiere decir que nadie externo podrá acceder a ellos.
  • PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que asegura que toda la información relacionada a las tarjetas de crédito y/o débito es protegida bajo los estándares de seguridad de la industria. Si tu comprador hace un reclamo, Mercado Pago te informa y asesora para resolver el conflicto.

En el caso de que un comprador desconozca la operación y esto genere un contracargo, Mercado Pago se podrá en contacto contigo para pedirte que compruebes la entrega del producto.

¿Cuánto cobra Rapipago para ingresar dinero a Mercado Pago?

Las personas que ingresan dinero a Mercado Pago a través de Rapipago o Pago Fácil deben afrontar un cargo de 1% por transacción y si no están bancarizados no tendrán forma de evitar el costo.

El uso de Mercado Pago vía Rapipago tiene un costo.

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en Mercado Pago?

Podés ingresar desde 500 pesos hasta 250.000 pesos por día en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo ingresar dinero a Mercado Pago con tarjeta de crédito?

Podés ingresar dinero a Mercado Pago desde cualquier lugar, lo único que necesitás es tu celular y tu tarjeta de crédito. Una vez que entraste a tu cuenta en Mercado Pago, seleccioná la opción Ingresar dinero a Mercado Pago.

El siguiente paso para ingresar dinero a Mercado Pago es cargar los 16 dígitos de tu tarjeta, el nombre que aparece y la fecha de vencimiento. No te olvidés, para ingresar dinero a Mercado Pago, de marcar también la clave de tres dígitos detrás de la tarjeta, comúnmente llamado código de seguridad o también CVV o CVC.

Una vez que ingresés tu tarjeta te va a quedar guardada para cuando quieras volver a ingresar dinero a Mercado Pago. Cada tarjeta tiene un límite de compra diario y un límite de monto por operación. Si no podés ingresar dinero a Mercado Pago, consultá con tu banco los límites de tu tarjeta.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS