¿Cambiaste de celular? Transferí tu WhatsApp desde el móvil anterior con estos trucos

Si sos un entusiasta de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), es probable que compres un celular nuevo aproximadamente cada dos años. Esto significa transferir tus datos valiosos de usuario desde el celular saliente al entrante.

Si además eres un usuario intenso de WhatsApp, esta transferencia de datos puede parecer una tarea enorme, porque WhatsApp no está diseñado para utilizarse en dos celulares, al menos no todavía.

Afortunadamente, la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe ha hecho que todo el proceso sea lo más fácil y rápido posible. En esta nota de iProfesional te explicamos cómo transferir WhatsApp a un celular nuevo.

Para transferir WhatsApp a un celular nuevo, primero hacé una copia de seguridad de tu archivo. Para transferir mediante código QR, debés ir a Configuración > Chats > Transfiere chats en tu dispositivo anterior y seguí las instrucciones.

Para transferir mediante copia de seguridad, desinstalá WhatsApp del celular antiguo e instalálo en el nuevo. Al configurar WhatsApp en el nuevo celular, elegí restaurar una copia de seguridad y seguí las instrucciones en pantalla.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu archivo de WhatsApp

Antes de hacer cualquier cosa, realizá una copia de seguridad de tu chat de WhatsApp y de tu archivo multimedia en tu celular anterior. Es una buena práctica crear una copia de seguridad, incluso si estás utilizando un método de transferencia que no lo requiere explícitamente, como usar un código QR.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

En Android, debés ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad del chat. Lo ideal es conectarse a tu cuenta de Google Drive y luego tocar el botón verde Hacer copia de seguridad. Si preferís no utilizar Google Drive, podés realizar una copia de seguridad en el almacenamiento local, aunque Google Drive es la más sencilla de las dos opciones.

En iOS es igual, excepto que la interfaz de usuario es ligeramente diferente y la copia de seguridad se realizará únicamente en iCloud. Después de ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad del chat, tocá Hacer copia de seguridad ahora para realizar una copia de seguridad del archivo en la nube.

Una vez realizada la copia de seguridad, estarás listo para cambiar al nuevo celular. Aseguráte de anotar primero tu código de autenticación de dos factores o desactivá la función en el dispositivo anterior. De lo contrario, tu archivo será inaccesible en el nuevo celular.

Cómo transferir WhatsApp a un nuevo celular Android

Hay algunas formas diferentes de transferir WhatsApp a un celular teléfono nuevo. Revisaremos cada uno de ellos en orden de simplicidad.

Transferencia mediante código QR

Este método de transferir WhatsApp a un teléfono móvil nuevo es mucho más rápido. No es necesario que hagas una copia de seguridad de tus chats en tu dispositivo anterior, pero es recomendable hacerlo de todos modos.

Comenzá asegurándote de que ambos dispositivos tengan WhatsApp instalado y estén en la misma conexión Wi-Fi. En tu dispositivo anterior, abrí la aplicación WhatsApp, dirigíte a Configuración > Chats > Transferir chats. Pulsá Iniciar. Aparecerá una pantalla de lectura de QR.

Se pueden usar códigos QR para la restauración de WhatsApp.

Ahora realizá el proceso de configuración de WhatsApp en tu nuevo teléfono móvil usando el mismo número de celular asociado con tu cuenta de WhatsApp en tu equipo anterior.

Cuando llegués a la opción de transferir mediante código QR, se te dará un código QR para escanear. Escaneá el código con tu teléfono móvil anterior y comenzará el proceso de transferencia.

Restauración desde la nube

Antes de que se introdujera el método del código QR, la restauración desde la nube era el método de transferencia más común. Para comenzar, aseguráte de que la copia de seguridad se haya completado correctamente y luego desinstalá WhatsApp del teléfono móvil anterior por completo.

Instalá WhatsApp en el nuevo celular y se te pedirá que ingreses tu número de teléfono móvil. Ingresá el número del nuevo equipo y seguí todos los procedimientos de verificación.

Luego tendrás la opción de Restaurar. Si realizaste una copia de seguridad con Google Drive, y tu nuevo teléfono móvil ya está conectado a esa cuenta de Google, detectará automáticamente la copia de seguridad que realizaste en tu celular anterior.

Hacé clic en el botón verde Restaurar en la parte inferior para iniciar el proceso de mover tu archivo al nuevo dispositivo. Alrededor de este momento se te pedirá que ingreses tu código de autenticación de dos factores (si tenés uno). Una vez ingresado, el tiempo que lleva instalar el archivo dependerá de su tamaño y de la velocidad de tu conexión a Internet. Deberás ser paciente.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

Con el tiempo, los mensajes aparecerán en la pantalla, pero se te solicitará nuevamente tu código de autenticación de dos factores antes de que puedas leerlos y responderlos.

Restauración desde una copia de seguridad local

Si, por algún motivo, no deseás utilizar Google Drive como copia de seguridad, una copia de seguridad local en tu teléfono móvil Android o tarjeta SD es una posibilidad en su lugar.

Utilizá la aplicación de administrador de archivos preinstalada en tu teléfono móvil para acceder al almacenamiento interno de tu celular. Luego debés ubicar la carpeta de WhatsApp. La ubicación puede variar según tu teléfono móvil, así que navegá hasta encontrar una carpeta de WhatsApp.

Cuando encontrés la carpeta, debés ir a Bases de datos y deberías ver un archivo con un nombre similar a este: msgstore.db.crypt14. Cambiá el nombre del archivo por el siguiente: msgstore_BACKUP.db.crypt14.

Seleccioná el archivo de copia de seguridad con fecha más reciente en la carpeta Base de datos y cambiá su nombre al archivo anterior. En este caso, sería msgstore.db.crypt14.

Ahora desinstalá WhatsApp, volvé a instalarlo y volvé a realizar la configuración inicial. Cuando llega el momento de restaurar una copia de seguridad, dado que no hay ninguna copia de seguridad de Google Drive que detectar, detectará la versión de almacenamiento local.

Meta dio al fin una aplicación de exportación para transferir WhatsApp de Android a un iPhone.

Transferir WhatsApp a un nuevo iPhone

Dado que sólo existe un método posible para un iPhone, esto simplifica considerablemente las cosas. Una vez que estés seguro de que se completó la copia de seguridad en el teléfono móvil anterior, desinstalá WhatsApp y realizá el proceso de reinstalación en el celular nuevo, como lo describimos en la sección de Android anterior.

La diferencia aparece cuando llega el momento de restaurar la copia de seguridad. En lugar de Google Drive, tu nueva instalación de WhatsApp detectará tu copia de seguridad de iCloud.

Para ello, recordá iniciar sesión primero en tu cuenta de iCloud en tu iPhone. Seleccioná la copia de seguridad de iCloud y esperá a que restaure tu historial de mensajes, medios, contactos, todo.

Transferir WhatsApp de Android a un iPhone y viceversa

Después de esperar muchos años, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, dio al fin una aplicación de exportación para transferir WhatsApp de Android a un iPhone. Pero sólo funcionará en teléfonos móviles nuevos o en celulares restablecidos de fábrica.

También requiere la aplicación Move to iOS para tu teléfono móvil Android. Existe un método para mover tu archivo de WhatsApp de un iPhone a un Android. Debés ir a Configuración > Chats > Mover chats a Android.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS