Ahora es posible agregar más de una cuenta en WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es el rey entre las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, pese a que no es el programa con más funciones que existe en el mercado. Por ejemplo, una limitación destacada fue la imposibilidad de tener más de una cuenta en un solo dispositivo. Pero esto fue hasta hace poco.

WhatsApp anunció recientemente que está implementando la función para tener dos cuentas simultáneamente en un iPhone o un teléfono móvil con el sistema operativo Android. 

Si bien es posible que aún no esté disponible en tu país, si lo está, este artículo de iProfesional te guiará sobre cómo configurarlos. 

Aunque la opción de operar dos cuentas de WhatsApp en un dispositivo no estaba disponible antes, una actualización reciente lo hizo posible. Todo lo que necesitás hacer es actualizar WhatsApp, navegar a la configuración de tu aplicación y configurar otra cuenta como lo hiciste con la primera.

¿Quién puede usar dos cuentas de WhatsApp en un celular?

Hay muchas formas en las que dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo pueden resultar útiles. Las personas que dirigen empresas, por ejemplo, pueden utilizar una cuenta para su uso personal y otra para sus negocios. El requisito básico que necesita para operar dos cuentas en el mismo dispositivo son dos números de teléfono móvil. 

Para eso, necesitás la funcionalidad dual-SIM en tu teléfono móvil, ya sea a través de dos ranuras para SIM o compatibilidad con eSIM. Además, aseguráte de que tu WhatsApp sea la versión oficial y no una falsificación o imitación, y comprobá también de que esté actualizado a la última versión.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un celular con Android?

El procedimiento para configurar una segunda cuenta de WhatsApp es muy similar a cómo creaste la primera. Seguí los pasos a continuación para crear una cuenta si estás en Android:

  1. Abrí WhatsApp y tocá el icono de tres puntos en la parte superior derecha.
  2. Tocá Configuración y luego la flecha junto a tu nombre.
  3. Tocá Agregar cuenta y luego seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Ingresá tu número de teléfono móvil y luego tocá Siguiente.
  5. Se te enviará un código de seis dígitos mediante un mensaje corto de texto (SMS) de verificación. Ingresá ese código en la pantalla.
  6. Escribí el nombre de perfil que deseás para la cuenta y seleccioná una imagen para tu foto de perfil si deseás conservar una. Con esto, tu segunda cuenta ha sido configurada.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un iPhone?

Si estás en un iPhone, seguí los siguientes pasos:

  1. Abrí WhatsApp y tocá el ícono de ajustes Configuración en la esquina inferior derecha.
  2. Tocá la flecha al lado de tu nombre.
  3. Tocá Agregar cuenta y luego seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Deberás ingresar el segundo número de teléfono móvil en la siguiente pantalla.
  5. Se te enviará un SMS de verificación con un código de seis dígitos. Ingresá ese código.
  6. A continuación, tendrás la opción de configurar tu nombre de perfil y una foto si así lo deseás. Tu cuenta debería estar toda configurada.

¿Cómo cambiar entre dos cuentas de WhatsApp en un celular?

Podés ir y venir entre ambas cuentas tocando el icono de tres puntos y luego tocando Cambiar de cuenta. Podrás modificar la configuración de privacidad y notificación para ambas cuentas por separado. Del mismo modo, podrás atender llamadas desde ambas cuentas.

La posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo puede ser una bendición para muchas personas. Desde empresarios hasta el público en general, esta función ahorrará la molestia de iniciar y cerrar sesión en cuentas, llevar dos teléfonos móviles y preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

WhatsApp: ¿qué es una eSIM?

En pocas palabras, una SIM integrada (eSIM) es un chip programable que está integrado en tu teléfono móvil inteligente, tableta o reloj inteligente. Tiene el mismo propósito que una SIM física, excepto que es independiente del operador y se puede programar mediante software.

Con un teléfono móvil inteligente compatible con eSIM, cambiar de proveedor es incluso más fácil que adquirir e instalar una tarjeta SIM física. Todo lo que debés hacer es obtener un archivo de configuración y activarlo en el dispositivo.

Los proveedores generalmente se refieren a esto como un perfil eSIM y lo ofrecen como un código QR que podés escanear para descargar. Los dispositivos con funcionalidad eSIM tienen un pequeño chip soldado directamente en su placa de circuito principal.

En comparación, incluso el último estándar nano-SIM diminuto tiene una huella física bastante grande. Además, su naturaleza reemplazable por el usuario significa que los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen que ceder un valioso espacio alrededor de la ranura SIM física.

¿Cuáles son los beneficios de usar eSIM?

En teoría, eSIM te permite almacenar múltiples perfiles de operador en tu teléfono móvil inteligente y cambiar entre ellos sobre la marcha, como podés en WhatsApp.

Eso significa que podés cambiar entre una docena de planes diferentes en cuestión de minutos, lo que puede resultar especialmente útil si viajás al extranjero y necesitás una tarjeta SIM local temporal.

Los fabricantes de celulares prefieren las eSIM por sus ventajas sobre las SIM tradicionales.

Además del aspecto de conveniencia, la carrera por fabricar dispositivos más pequeños y con más funciones significa que en muchos de ellos no cabe una bandeja para tarjetas SIM. Esto es especialmente cierto en el caso de los dispositivos electrónicos más pequeños, como los relojes inteligentes.

Además, el área de la bandeja representa un punto potencial de entrada de líquidos, lo que dificulta en cierta medida la resistencia al agua del dispositivo. Si bien los fabricantes pueden revestir la bandeja SIM con una junta de goma para evitar que entren líquidos, es fácil ver los beneficios de no tener una ranura en primer lugar.

Después de todo, muchos fabricantes citaron razones similares de espacio e impermeabilidad para deshacerse del conector para auriculares de 3,5 mm. Afortunadamente, hay menos inconvenientes al cambiar de una SIM física a una eSIM. La eSIM suele ser más cómoda que las tarjetas SIM físicas, pero aún podés elegir entre las dos en la mayoría de los “smartphones”.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS