InicioSample Page

Sample Page Title

Este lunes 27 de junio se conmemorará el Día del Trabajador del Estado por lo que será feriado para todos los empleados de la administración pública nacional y como la Provincia de Tucumán está adherida a la normativa que regula la conmemoración, en el ámbito de los poderes Ejecutivo y Legislativo habrá asueto para estos sectores.

Es decir que no habrá actividades estatales en la jornada de hoy, incluyendo las escuelas públicas tucumanas en todos los niveles y también las oficinas de ANSES.

“Este asueto abarca al Poder Ejecutivo en toda su extensión y al Poder Legislativo que ya se adhirió pero no al Poder Judicial que no se adhiere”, aclaró al respecto la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

Por su parte, ANSES informó que los turnos que habían sido brindados para esta jornada serán atendidos con normalidad en los días subsiguientes y sin necesidad de volver a sacarlos.

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajador del Estado?

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, luego promulgada el 1 de agosto de ese año, que declaró el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación.

En esa fecha, pero en 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En la Argentina, este convenio se vio ratificado recién en 1987 tras la sanción de la Ley 24.185, que reguló las negociaciones colectivas entre la Administración Pública y sus empleados.

 

Fuente: tucumanalas7.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS