InicioSample Page

Sample Page Title

Desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de agosto, en Tafí Viejo se desarrollará un censo destinado a la población travesti, trans y no binaria de esa localidad. Algo inédito en la provincia, que tendrá lugar en las oficinas de avenida Saenz Peña 234, y en el CIC de Los Pocitos, de 8 a 12.

“Este hecho se marca en las políticas que venimos desarrollando desde el municipio para acompañar justamente al colectivo taficeño de personas LGBTIQ, pero en este caso en particular, después de una reunión que hicimos con una mesa intersectorial de la diversidad y han participado las organizaciones que trabajan con la diversidad y algunas referentes del colectivo. Se decidió avanzar en un relevamiento específicamente de la población trans, travesti y no binaria”, expresó al respecto Daniela Bravo, secretaria de promoción social del municipio taficeño.

En declaraciones radiales a LV12, la funcionaria remarcó: “Entendemos que dentro del colectivo de la diversidad es la parte más vulnerada y teniendo en cuenta que Tafí Viejo cuanta con una ordenanza del cupo laboral trans, nos parece que avanzar en este registro nos dará los datos que necesitamos para poder proponer una reglamentación para nuestra ordenanza y que además sea participativa”.

Y sentenció: “Queremos avanzar en políticas públicas que faciliten o promuevan el acceso a derechos que hoy están de alguna manera un poco más obstaculizados y eso lo vamos a saber a partir de este relevamiento”.

Fuente: tucumanalas7.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS