¿Nunca sabés qué cocinar? Estas 3 apps de recetas saludables te pueden salvar

Organizar las comidas del día puede resultar difícil cuando hay otros objetivos y metas que alcanzar; 3 apps que pueden ayudar a ordenar la dieta

Por Martina Stutz Dohmen

20/02/2023 – 15,50hs

Alimentarse de manera saludable y ordenada parece más fácil de lo que puede ser en el día a día. Cumplir con las obligaciones laborales, los tiempos familiares, la organización del día, entre otras situaciones, pueden dificultar el orden al momento de las comidas.

Es por eso que existen algunas aplicaciones diseñadas para todos aquellos que no tienen idea de qué van a comer en cada almuerzo o cena y que necesitan un poco de ayuda.

1. Oorenji

Oorenji es una nueva app de nutrición interactiva con la que cada usuario podrá organizar de manera fácil y rápida su menú semanal totalmente individualizado y adaptado a sus necesidades particulares, así como encontrar una gran variedad de recetas sabrosas y nutritivas.

El sistema funciona de la siguiente manera: Oorenji tiene en cuenta todas y cada una de las variables del usuario para ofrecer un servicio lo más acorde posible a sus preferencias. Logra este objetivo en base a variables como la edad, el sexo, la actividad física y el estado físico de la persona que usa la app.

Entonces, esta herramienta permite organizar diariamente menús saludables seleccionados en función de las calorías de cada alimento. Además, será posible encontrar más de dos mil recetas aprobadas por nutricionistas y cocineros profesionales.

Cada una de estas recetas ofrece de manera detallada su información nutricional y la app contribuye a agrupar las recetas favoritas o también crear algunas nuevas en función de los gustos y los ingredientes de los que dispone la persona. La aplicación está disponible para usuarios de Android y de iOS.

Tener resueltas las comidas puede ser de gran ayuda cuando el tiempo escasea.

2. Ekilu

La app Ekilu es otro recurso digital que apunta a mejorar la alimentación y contribuir a llevar una dieta equilibrada, así como mantener un nivel de ejercicio saludable e incorporar a tu menú las vitaminas y macronutrientes que necesitas, todo ello combinado con una instrucción profesional y recetas pensadas para diferentes perfiles de usuario.

Esta app permite medir los progresos de cada uno de dichos ámbitos, así como los objetivos superados diariamente a nivel nutricional, deportivo o en el ámbito del Mindfulness, todo ello con el objetivo de llevar una vida más saludable y relajada.

En Ekilu, al igual que en la app mencionada anteriormente, también se pueden encontrar más de dos mil recetas con pocos ingredientes que ayudará a hacer comidas muy saludables y con menos calorías. Esta app está disponible para usuarios de Android y de iOS.

3. Yazio

La app Yazio es, poe sobre todas las cosas, un contador de calorías especializado que permite acceder a una gran variedad de recetas y planes nutricionales especializados y personalizados para cada usuario.

Esta aplicación ofrece una gran variedad de ejercicios y actividades para perder calorías, así como planes de ayuno intermitentes supervisados por profesionales que junto a los planes nutricionales permitirán mejorar la calidad de vida.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS