InicioSample Page

Sample Page Title

El Gobierno nacional anunció una resolución de la AFIP donde se confirma que cobrara un «extra» de adelanto del Impuesto a las Ganancias a algunas empresas. Por medio del Boletín Oficial, desde el Ejecutivo expresaron los problemas sociales que atraviesa el país a causa del Covid-19 y la guerra en el Este de Europa. En ese contexto le exigirá un adelanto a privados que se hayan visto «beneficiados al obtener ingresos extraordinarios».

Antes de explicar la medida, el Gobierno justificó el por qué de la misma: «Que a comienzos del corriente año la economía mundial se vio afectada como consecuencia del conflicto bélico en Europa Oriental, por un incremento general y extraordinario de los precios internacionales, en especial de los commodities, de los alimentos y de la energía«, inicia el documento.

En el contexto explicado detalló cómo será el pago del Impuesto a las Ganancias. «Que empresas de gran porte y con resultados positivos no tributen en el impuesto a las ganancias, es una situación que se enmarca dentro de un problema global«, indica el Boletín Oficial. Es por eso que la AFIP considera necesario exigir un pago extraordinario a aquellas personas jurídicas.

Asimismo se aclara que esta medida alcanza a «un universo inferior al 1% del total de personas jurídicas que presentan las declaraciones juradas del impuesto». Quienes deberán aportar son quienes hayan declarado más de $100 millones correspondiente al período 2021 o 2022, según corresponda. El documento se basa en el artículo 2°.

Las empresas que tendrán la obligación de contribuir se dividirán en dos categorías: los que hayan declarado más de $300 millones deberán pagar el 25% por adelantado. Quienes en su declaración jurada hayan superado los $100 millones estarán obligados a pagar el 15% por adelantado.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS