Yañez asistió a la reapertura de un hogar ampliado con fondos de la Fundación Banco Nación

Fabiola Yáñez corta la cinta de inauguración de las nuevas instalaciones del Hogar San Hipolito de San Nicolás / Foto: IG@fabiolaoficialok

La primera dama Fabiola Yáñez participó este viernes de la inauguración del Hogar San Hipólito de la ciudad bonaerense de San Nicolás, un centro de contención de niños, niñas y adolescentes que fue ampliado y remodelado gracias a una donación de la Fundación Banco Nación (FBNA) que ella preside, informaron fuentes de la entidad.

Las reformas de la institución incluyeron la reestructuración de los baños y el vestuario, junto a la ambientación de los distintos espacios de acuerdo a un criterio amigable para las infancias y los adolescentes que residen allí.

A partir de la donación, el Hogar pudo reequiparse “con cubrecamas de invierno y verano, nuevas camas, mesas de luz, cunas, frazadas de cuna y un juego de comedor”, detallaron las fuentes, y además se renovó todo el mobiliario del comedor, con nuevas sillas más la instalación de un mangrullo para juegos infantiles en el patio.

La presidenta de la Fundación Banco Nación y Primera Dama saluda a los menores alojados en el Hogar / Foto: IG@fabiolaoficialok

“El Hogar San Hipólito se encuentra representado por mujeres que honran y mantienen el sueño de aquellas seis mujeres que lo fundaron en el año 1906. El objetivo principal es desarrollar un espacio de contención que satisfaga las necesidades físicas, psicológicas y sociales de niños, niñas y adolescentes”, agregaron desde la FBNA.

La población destinataria, añadieron, está conformada por “niñas desde 0 a 18 años de edad y niños de 0 a 6 años que se encuentran en situación de riesgo psicosocial y vulneración de sus derechos, siendo víctimas, por acción u omisión, de violencia física o psicológica, maltrato, abuso sexual, abandono o negligencia”.

La Primera Dama Fabiola Yañez recorrió el Hogar San Hipólito, en San Nicolás, y supervisó el mobiliario que donó la Fundación Banco de la Nación. pic.twitter.com/xIDv9pAhAF

— Televisión Pública (@TV_Publica) February 10, 2023

En la actualidad, completaron desde la Fundación, el Hogar San Hipólito aloja en el marco de su proyecto de contención a “22 niños, niñas y adolescentes” con edades que van desde los 5 meses hasta los 17 años, en el caso de la mayor.

El Hogar San Hipólito comenzó a funcionar en 1916 por iniciativa de un grupo de mujeres de San Nicolás que, diez años antes y bajo el sostenimiento de la Sociedad Protectora de la Orfandad, se propusieron dar albergue y contención a niños, niñas y adolescentes, una iniciativa que en aquel momento no existía en esa ciudad del norte bonaerense.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS