Un secretario de Sergio Massa cuestionó sus medidas contra la inflación

Los últimos datos de la inflación difundidos por INDEC dejan en evidencia una seria falencia en el Ministerio de Economía. El plan de Sergio Massa falló y no logró reducir el IPC como prometió, sino que en el comienzo del 2023 se aceleraron más de la cuenta. En este marco, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, cuestionó las políticas del ministro.

Al respecto, el dirigente aseguró que «el acuerdo de precios por si solo no resuelve el problema» de la inflación. En este mismo sentido, remarcó que para reducir la escalada de precios hay que realizar «una combinación» de medidas. Entre ellas destacó «ir por un sendero de ordenamiento fiscal» para equilibrar las cuentas del Estado.

«La verdadera solución de fondo a la inflación es la estabilidad macro, que requiere de crecimiento económico a través de las exportaciones, porque la crisis eterna de la Argentina es la falta de dólares«, remarcó De Mendiguren. Además, señaló que «el acuerdo de precios te da un puente de plata para que puedas proyectar el futuro mientras esas medidas tienen efecto».

También cuestionó que «hay parte de responsabilidad por parte del empresario, porque en un momento como este el esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos«, según compartió NA. Sobre esto, consideró que el empresariado tiene «una visión equivocada, porque la estabilidad es lo que más le da valor a tu empresa y lograrla implica acuerdos en precios y en cantidades».

Críticas al PRO

Por otro lado, el secretario de Sergio Massa apuntó contra Patricia Bullrich y el PRO por sus críticas sobre la inflación. «Son gente especializada en bombas, en 2001 dejaron la mayor bomba que recuerda la economía argentina, después volvieron y en 2019 dejaron un país con 54 por ciento de inflación; defaulteado en pesos, algo que nunca la Argentina tuvo; y una deuda con el FMI que la Argentina no tenía ninguna posibilidad de pago», cerró.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS