Un grupo de jóvenes libertarios abandonó a Milei: qué denuncia

Una de las agrupaciones que promovió la candidatura presidencial de Javier Milei decidió abandonar el espacio de “la Libertad Avanza”

Por iProfesional

14/02/2023 – 09,49hs

Una de las agrupaciones de jóvenes libertarios que promovió la candidatura presidencial de Javier Milei decidió dar un portazo y abandonar el espacio de “la Libertad Avanza” tras cuestionar al dirigente por incurrir en las mismas prácticas que le endilga a “la casta política”.

Entre ellas, la agrupación denunció mesianismo, uso de la juventud para posicionarse electoralmente y la designación “a dedo” de mujeres en cargos dentro del partido “por favores sexuales”.

Quien hizo públicas estas denuncias fue Mila Zurbriggen, presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria. “Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron“, relató Zurbriggen en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

La agrupación Generación Libertaria fue creada en enero de 2021 y está integrada por jóvenes provenientes una decena de provincias, detalló su presidenta. Acompañaron la candidatura de Milei a diputado nacional en octubre de ese año “a pura militancia” pero, según Zurbriggen, Milei “los defraudó”.

“No hay organización (en La Libertad Avanza), no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante (desde el frente). Todo lo decide él, su hermana y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó, simplemente pegábamos afiches. Si este fenómeno (libertario) existe es, en gran parte, gracias a los jóvenes”, señaló la joven al diario La Nación.

La joven rechazó que hubiera reclamado un lugar en las listas legislativas. “Nosotros somos militantes, no recibimos un peso, todo lo ponemos de nuestro bolsillo”, enfatizó y fue más allá. “Acá se designan a los cargos desde arriba y a dedo, de acuerdo a los aportes financieros que hicieron. En la actualidad Milei negocia candidaturas por financiamiento”.

Los jóvenes denunciaron que Milei incurre en las mismas prácticas que critica

“Favores sexuales”

Zurbriggen criticó, además, la forma en que Milei designa a quienes ocupan los cargos partidarios más importantes; apuntó, por caso, que el libertario designa a dedo a mujeres en cargos y espacios de poder por “favores sexuales”.

“Mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo en las redes sociales (…) Ellas pueden hacer lo que quieran con su vida privada, pero uno esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”, explicó.

Zurbriggen dijo que recibió muchos apoyos, aunque advirtió que muchos jóvenes que hoy militan con Milei “tienen miedo” de denunciar públicamente lo que sucede dentro de la agrupación. “Saben que si hablan, Milei los bloquea. Pero hay muchos como yo que no queremos que esto continúe así y están pensando qué hacer”, sostuvo.

La joven añadió que, tras pegar el portazo, comenzó a recibir una andanada de críticas desde las redes sociales. “Vienen del ‘troll center’ de Javier Milei. Él, que tanto critica al macrismo y al (exjefe de gabinete) Marcos Peña por los supuestos trolls, también tiene el suyo”, asestó.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS