«Tengo un poco de miedo»: la madre de Fernando Báez Sosa explicó cómo palpita la definición del juicio

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, está llegando a su fin. Luego de decenas de testimonios de familiares, amigos, testigos y especialistas, llegó el momento de los alegatos. El miércoles se expidió la fiscalía y Fernando Burlando. Por su parte, el jueves expuso Hugo Tomei, abogado defensor de los ocho rugbiers acusados. Graciela, madre de la víctima, palpitó la definición del Tribunal.

El próximo 6 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1° de Dolores (TOC 1°). Los magistrados tendrán que definir cómo será la condena para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se barajan diferentes posibilidades que van desde la cadena perpetua hasta la excarcelación de los rugbiers.

A vísperas de que se defina el juicio, habló Graciela Báez Sosa, madre del joven asesinado en Villa Gesell. “Estamos esperando que sea una justicia ejemplar. No puedo negar que tengo un poco de miedo, pero confió plenamente que se va a hacer justicia por Fernando, es lo que esperamos. La forma que asesinaron a mi hijo, tiene que ser cadena perpetua”, sostuvo en Radio 10.

La mujer explicó por qué siente temor de lo que pueden decidir los jueces: “Tengo miedo porque muchas veces me he reunido con familias que también pasaron por lo mismo y me dijeron que no se hizo justicia. A veces me pasa de tener miedo, pero a la vez estamos muy confiados con el abogado que nos representa”, le indicó a Jorge Rial en el programa «Argenzuela».

También se refirió al pedido de disculpas que hicieron cada uno de los acusados. Lejos de sentir sinceridad, Graciela rechazó las palabras de los rugbiers: “La verdad que esperaba que me mirara y me pidieran disculpas. Sentí que era algo estudiado porque cada vez que uno hablaba era lo mismo que decía el otro. Era muy preparado todo”, disparó.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS