«Que alguien nos cuide»: el posteo premonitorio de un policía asesinado en Rosario

Rodrigo Medini, un policía encargado de la seguridad de un bar, fue asesinado junto a otro hombre por sicarios en la ciudad de Rosario. Tres personas, además, resultaron heridas a causa de los 32 disparos que efectuaron los agresores desde un vehículo, vinculado a un nuevo crimen narco. Ante ello, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expuso la delicada situación de la jurisdicción y adjuntó un posteo premonitorio de la víctima, redactado en julio de 2022.

Los detalles de la publicación

La publicación del policía denuncia cómo su trabajo no solo es sumamente arriesgado, sino también mal pago y mal visto por la sociedad. Además, exhibe la desidia de la Justicia y de las autoridades por el poco cuidado de los efectivos que exponen sus vidas. Siete meses después del triste posteo, su autor perdió la vida envuelto en la misma situación que denunció.

“Hoy me levanté pensando que no tengo muchas ganas de salir a laburar. El día que egresé, nos dijeron ‘bienvenidos a la Policía y nosotros como tontos aplaudimos sin entender que era sarcástico. Me egresé pensando que jamás me iba a convertir en ese vigi del que todos hablan, que iba a respetar mi uniforme que con tanto esfuerzo me gané», comienza relatando Medini.

«Hoy no sé si vale la pena dejar a mi familia por un sueldo que hoy en día es de ‘pobre’, no se si dejarla por ir a cuidar a gente que me desea la muerte solo por las malas noticias de otro uniformado. Que no se si quiero que me peguen un tiro o me choquen y mi muerte valga menos que la de un delincuente”. escribió.

“Hoy me levanté sabiendo que ese sueño de ayudar, de ser mejor, es pisoteado por la justicia. La gente nos odia y los delincuentes tienen pase VIP. Pero tranquilos, mi uniforme tiene un par de lágrimas, está un poco maltratado pero lo lavo y vuelvo a cuidarte aunque me escupas la cara. Sólo quisiera no morir en vano, que alguien nos cuide a nosotros, nos respalde. Que alguien mire para este lado», cerró.

Horacio Rodríguez Larreta lamentó el hecho

El titular del Palacio Municipal, al conocer la noticia, apuntó contra el Gobierno provincial, a cargo de Omar Perotti. La ciudad de Rosario, actualmente, es epicentro del narcotráfico, a tal punto que preocupa a los tres poderes del país. «Rodrigo Medini no esta más. Fue asesinado en una balacera narco en Rosario. El año pasado, publicaba esto contando el abandono de un gobierno provincial que no lo protegía ni lo respetaba. Cuidar a los que nos cuidan, tan simple e imprescindible como eso. Mi abrazo a su familia», lamentó el funcionario porteño en su cuenta de Twitter.

Cómo fue el ataque en Rosario

Además de Medini, la otra víctima fue identificada como Adrián Jones, familiar del dueño del cantobar. Por la cantidad de vainas que se encontraron en la escena del crimen, los investigadores no descartan que se haya utilizado una ametralladora. Según supo TN, se sospecha que el dueño del lugar previamente recibió intimidaciones de una banda narco para que le permitiera vender estupefacientes dentro del establecimiento. Tanto él como un cliente y una custodia fueron trasladados al hospital al resultar heridos por la balacera.

En lo que va del año, ya son 37 los homicidios relacionados a narcos. Este lunes, una moto efectuó tres disparos contra una sede de la policía, en el suroeste de Rosario. Además, dejaron amenazas contra el personal penitenciario, con nombre y apellido de dos efectivos, para pedir medidas dentro de las cárceles que favorezcan a los presos.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS