«Propuestas económicas, nada»: Roberto Cachanosky expuso la falta de interés en solucionar los problemas de la economía

El economista Roberto Cachanosky analizó el panorama actual tras confirmarse algunos precandidatos a presidente. En este sentido, no solo reveló que la situación es «muy complicada», sino que no hay propuestas económicas por parte de ningún frente político. De este modo, mostró preocupación ante la falta de interés en solucionar los problemas de la economía, como el déficit o la inflación.

«Propuestas económicas, nada. Nada importante de ningún lado. Ahora, eso es lo que me preocupa porque si vos en las encuestas tenés que la preocupación más grande de la gente es la economía, creo que los partidos políticos deberían convencer a la gente de presentar la situación en la que estamos y cómo vamos a salir», explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

Una crisis peor

Asimismo, indicó que la crisis es peor que la de 2015 y 2019, periodo de gestión macrista. «Es una combinación letal la que se va a recibir por los problemas que tiene el Banco Central, los problemas que tiene el Tesoro por los atrasos que tienen las tarifas de servicios públicos, por los atrasos del tipo de cambio inicial. Es una situación que asusta», amplió.

La bomba que tiene en sus manos el Frente de Todos es cada vez más incontrolable, según Roberto Cachanosky. «¿Qué es lo que va a ser el próximo gobierno con toda la deuda que tiene el Banco Central con los bancos? Si yo tuviese un depósito en un banco, estaría preocupado», indicó el experto haciendo alusión al corralito.

En este punto, el economista planteó la necesidad de una reforma monetaria para achicar el gasto público «para regular la economía». Por todo lo nombrado, el panorama «es muy complicado» y se debe tener convicción en los pasos a seguir para marcar un rumbo certero.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS