Mesa política del Frente de Todos: sorpresiva presencia de Máximo Kirchner y reclamos por la “proscripción” de CFK

El encuentro ocurre en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera. Es el puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia electoral

Por iProfesional

16/02/2023 – 21,15hs

El presidente Alberto Fernández encabezó en la noche de este jueves el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ, en una reunión que quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la coalición gobernante.

La mesa se realizó para definir los temas “electorales” del FdT rumbo a las PASO que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales de octubre.

El mandatario hizo su ingreso a la reunión a las 19.45 y llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En las inmediaciones del encuentro, manifestantes reclamaron por la “proscripción” de Cristina Kirchner, pedido que tuvo eco un declaraciones del gremialista Hugo Yasky, líder de la CTA.

Mesa del Frente de Todos: quiénes asistieron

A la presencia de Fernández, que es a su vez presidente del PJ, se sumó la participación en la sede de Matheu 130 de esta capital del ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado y referente de La Cámpora Máximo Kirchner, quien no estaba previsto que participara pero se sumó al encuentro en el día de su cumpleaños.

Máximo Kirchner ingresó a las instalaciones del PJ junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Máximo Kirchner, una inesperada presencia en la cumbre del FdT.

Por el kirchnerismo asistieron también el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.

En tanto, por el Frente Renovador concurrieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

En representación de los gobernadores eran de la partida Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La representación de los intendentes quedó garantizada con Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Mario Secco y Juan José Mussi, de la Tercera Sección electoral; y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección electoral.

Por el sindicalismo paraticiparon los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

La CTA pidió un pronunciamiento sobre la “proscripción” a Cristina Kirchner

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo hoy que la mesa del Frente de Todos (FdT) debe expresar un “pronunciamiento” sobre lo que distintos sectores consideran una “proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a raíz del fallo condenatorio en la causa conocida como Vialidad.

Alrededor de la cumbre, militantes reclamaron por Cristina Kirchner.

Necesitamos que haya un pronunciamiento de todos los sectores, porque el peronismo sufrió proscripción política en el siglo XX y no queremos que en el siglo XXI vuelva a pasar lo mismo”, sostuvo Yasky al ingresar a la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández en la sede del PJ de Matheu 130 de esta capital.

El referente sindical abogó por “construir un espacio donde las distintas expresiones puedan definir pasos en un año electoral donde es necesario fortalecer la unidad pero también encontrar la manera de que las decisiones contengan las diferencias y nos permitan mantener la unidad, y resolver temas concretos como la proscripción política”.

Sobre las candidaturas, Yasky reafirmó que “hay una esperanza latente y es Cristina”.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS