Martín Guzmán afirmó que es importante que haya PASO para que la economía mejore

En el año electoral, todo movimiento que haga el Gobierno tendrá repercusión tanto en las urnas como en la economía. Es por ello que Martín Guzmán, exministro de Economía, sostuvo que es muy necesario que el Frente de Todos proponga una PASO en agosto para definir a su candidato y que eso traerá las menores consecuencias posibles.

Al respecto, aseguró que «es muy importante para cualquier aspiración de estabilización y desarrollo económico que haya la capacidad política de implementar un programa económico, y por eso es tan importante para la economía que dentro del espacio oficialista sea la gente la que resuelva el problema de representatividad, vía el voto. Son importantes las PASO«.

En esta misma línea, Martín Guzmán explicó que «para que el oficialismo sea competitivo electoralmente, hay que transitar un camino de ordenamiento que lo van a dar las elecciones primarias. La lección principal es ir ordenando desde el punto de vista político, con la decisión del voto de la gente, para poder implementar un programa económico que en los participantes de la economía inspire confianza, credibilidad en su capacidad de ejecución».

Por último, el extitular del Palacio de Hacienda expuso sus preferencias para octubre: «No tengo dudas que la mejor alternativa para construir un futuro de prosperidad para la Argentina es ese peronismo. Hay un principio central del peronismo, que es la justicia social, que eso es lo que lo unifica, pero también, claramente, han existido puntos en donde no ha habido acuerdos, y que por eso me parece importante el debate político que va a venir ahora».

El acuerdo con el FMI y el futuro

Por otro lado, el ministro que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que «el programa económico que trazamos en el acuerdo con el FMI nunca se pudo implementar porque no se dio la cohesión política para lograr ello, no se dieron las condiciones», cuestionó hacia el lado kirchnerista: «Cambiaron las políticas económicas con respecto a las acordadas en enero del 2022», criticó.

«La política fiscal y la política económica en general no tuvo como anclaje el soporte que hacía falta desde el punto de vista político y era bien dificultoso poder llevar adelante la política económica que estaba planeada. El principal factor de cambio, aunque no el único, es el patrón de la política monetaria», añadió el economista Martín Guzmán.

Por último, el dirigente advirtió que «querer unificar de golpe el mercado cambiario en esta situación, con un nivel de reservas bajo, y luego de lo que fue la necesidad de emisión monetaria en la pandemia, es jugar a la ruleta rusa» además de que la «dolarización sería un paso atrás fuerte para la Argentina«, según difundió la agencia de noticias NA.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS