Marcha de velas por Lucio Dupuy: ¿cómo sigue la causa tras las penas?

El pasado jueves 2 de febrero, la Justicia determinó que Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño, y su novia, Abigail Páez, eran culpables del crimen de Lucio Dupuy. Sin embargo, las penas para ellas todavía no se conocen a pesar de que para las dos se espera que tengan cadena perpetua. En honor al niño fallecido, en General Pico, La Pampa, le hicieron un homenaje.

Encabezado por sus abuelos, tíos y vecinos, realizaron una marcha de velas en nombre del menor que fue violentado por su madre y su novia. En silencio y con decenas de velas encendidas, le rindieron homenaje a Lucio Dupuy luego de conocerse parte de la sentencia contra las acusadas. Además, sus familiares adelantaron que también irán contra la jueza que le otorgó la tenencia a Espósito Valenti.

«Esperemos que se apruebe la Ley Lucio. Se presentó el jury contra la jueza. Lo presentó la oposición y acompañó el oficialismo», indicó Ramón Dupuy. En este mismo sentido, se comprometieron a trasladar el caso del niño a todo el país para que la sociedad sea «más empática y que miren a los nenes porque son el futuro de los argentinos».

Además, la abuela del nene reconoció que fueron «horas más tranquilas. Siento que mi nieto comienza a tener un poco de paz. La gente siempre se acercó en este tiempo. Nos quedamos un poco conformes pero vamos a seguir», agregó en TN. De esta manera, el caso comienza a cerrarse, aunque las acusadas todavía cuentan con dos instancias judiciales más para apelar.

¿Cómo sigue el caso de Lucio Dupuy?

Una vez que se conozcan las penas contra la madre del niño y su pareja, ambas tendrán la posibilidad de apelar el fallo. En esta instancia, el Tribunal de impugnación penal de Santa Rosa no tiene un tiempo determinado para definir si acompaña o modifica a lo determinado en el juicio oral. A su vez, se espera que sean trasladadas a diferentes penales para cumplir su condena.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS