¿Manotazo de ahogado?: Sergio Massa mete mano en el precio de la carne para que no se siga disparando

El Gobierno nacional no pudo controlar la inflación en más de tres años de gestión y el Ministerio de Economía ya cambió varias veces de titular. Su actual ministro es Sergio Massa que prometió darle batalla a la suba de precios y, por ahora, va perdiendo. Tal es así que el precio de la carne se disparó en las últimas semanas con aumentos muy elevados que parecen no detenerse.

Desde la Cámara de Carnicerías adelantaron que habrá más aumentos a corto plazo y el titular del Palacio de Hacienda comenzó a moverse. En este marco, acordó con los responsables del rubro de la carne incorporar los siete cortes tradicionales al programa de Precios Justos para evitar aumentos excesivos y buscar estabilizar la suba de la inflación a futuro.

Estos siete cortes se mantendrán hasta el 31 de marzo con un precio fijo y tendrán un aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio. Un punto interesante a tener en cuenta es que en este pacto, Sergio Massa logró reducir en un promedio del 35% el precio de la carne en los supermercados y así estableció un nuevo parámetro más accesible para la sociedad.

Desde el próximo viernes, el asado se comercializará a $1.035 por kilogramo, nalga a $1.375, matambre $1.310, vacío $1.351, falda $675, paleta $1.113 y tapa de asado a $1.035. Desde las empresas exportadoras subrayaron que esto aumentará la oferta de comercialización mensual en unas 15.000 toneladas, según difundió la agencia de noticias NA

Sergio Massa va por más

En el marco de este mismo acuerdo, Sergio Massa incluyó frigoríficos, supermercados, hipermercados y dejó afuera a los comercios de barrio o cercanía. En caso de que estos comercios estén registrados en AFIP, contarán con algunos beneficios como reintegros de compras del 10% con un tope de $2.000 por mes calendario, lo que representan compras de $20.000 al mes.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS