Los mensajes del sector político luego del veredicto por el caso Lucio Dupuy

El veredicto por el caso Lucio Dupuy que encontró culpables a Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, pareja de ella, volvió a conmover a la sociedad por la búsqueda de justicia. Desde el sector político, llegaron varios mensajes que velan por la paz del niño, el consuelo de la familia y la condena a perpetua de las acusadas. Se conocerá la condena definitiva en otra audiencia que todavía no tiene fecha.

Uno de los primeros en sumarse fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a través de un posteo en su cuenta de Twitter. «Nada nunca va a reparar la falta de Lucio, pero espero que esta sentencia traiga algo de paz y consuelo. Mucha fuerza para Cristian, Ramón y toda la familia de Lucio», ahondó apenas se conoció la sentencia.

Luis Petri, diputado nacional por Juntos por el Cambio, también agregó palabras de repudio contra las sentenciadas y la jueza que les dio la tenencia. «Prisión perpetua para las bestias asesinas de Lucio Dupuy y destitución a la jueza, menos que eso no es Justicia», expuso.

El senador provincial y mano derecha de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre, fue otro de los que se pronunció luego de la audiencia. «Celebro la sentencia ejemplar a las asesinas de Lucio Dupuy. Y espero que algún día aprendamos que los discursos de odio son muy peligrosos. El odio al hombre que promueve el feminismo radicalizado terminó en esta triste muerte», expresó.

La sentencia por asesinar a Lucio Dupuy

La sentencia se dictó en el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, pasadas las 12 de este jueves. Los magistrados consideraron que Espósito Valenti fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo». No obstante, fue absuelta del cargo de abuso sexual. Páez fue considerada autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante».

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS