Localidades de Chubut y Santa Cruz con “alerta amarilla” por fuertes vientos

El SMN recomendó a los pobladores de las áreas afectadas que eviten las actividades al aire libre.

Localidades del sur de Chubut y el oeste de Santa Cruz mantenían este viernes un alerta amarillo por la persistencia de “fuertes vientos”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al sistema de alertas, esta condición meteorológica afectará a las zonas chubutenses de meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino y meseta de Río Senguer, mientras que en Santa Cruz este alerta se extiende a la zona cordillerana de Lago Buenos Aires, Río Chico, Güer Aike y Lago Argentino.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”, informó el SMN.

Frente a este panorama, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y disponer de una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por calor

En este sentido, el organismo científico emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en la región centro y este de la provincia de Córdoba, que comprende a las localidades de San Justo, Rio Primero, Segundo, Tercero Arriba, zona baja de Colón, zona baja de Totoral, Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, zona baja de Calamuchita y zona baja de Santa María.

El nivel amarillo puede generar un “efecto leve a moderado en la salud”, con condiciones que pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

A su vez, el SMN informó -a través de su ranking de temperaturas de las 19- que la más elevada se registró en la localidad de San Antonio Oeste en Río Negro con 36,2°, seguido de las localidades chubutenses de Trelew y Puerto Madryn con 36,1° y 36°.

En la provincia de Buenos Aires se registró la temperatura más elevada en Pehuajó con 31,1°, seguido de Junín con 29,8° y Bahía Blanca con 28,6°.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera para este sábado una temperatura máxima de 33° y una mínima de 20°, según el SMN.

Las temperaturas más bajas de este viernes fueron localizadas en la ciudad de fueguina de Ushuaia con 8°, la santacruceña de El Calafate con 12,6° y Rio Grande en Tierra del Fuego con 15,2°.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS