Las medidas de Sergio Massa no dieron efecto: los regalos por el día de los enamorados con precios por las nubes

Desde el Gobierno nacional prometieron medidas severas para revertir la inflación y luego de los ciclos de Martín Guzmán y Silvina Batakis llegó Sergio Massa al Ministerio de Economía. El funcionario del Frente Renovador prometió que la suba de precios se iba a desacelerar gradualmente. Sin embargo, eso no sucedió y en vísperas de San Valentín o el día de los enamorados, quedó expuesto una vez más.

Hacer regalos ya no es algo tan sencillo porque en LN+ mostraron los precios que se manejan en el rubro y algunos son muy difíciles de alcanzar. Por ejemplo, un simple desayuno armado temático para la fecha ronda los $5.000, mientras que una cena alcanza los $15.000 si incluye vino. Por otra parte, el kilogramo de bombones se ubica en los $9.8000 y regalar un ramo de rosas toca los $4.000 o más dependiendo la zona.

Si nos vamos a algo más personalizado, un día de spa cuesta desde $21.000 dependiendo de los servicios que se contraten. En este mismo sentido, la tecnología también quedó dentro de los elevados precios y cuenta con valores desde $40.000 para celulares, $50.000 para auriculares bluetooth de primera marca y $80.000 para un reloj inteligente que se conecta a dispositivos móviles.

Por último, en el canal televisivo sumaron una sección especial para los amantes y las amantes del fútbol tras el título del mundo. Allí precisaron que regalar una réplica de la copa del mundo parte desde los $5.000, una medalla $2.500, y un set matero de la Selección Argentina $10.000. Un punto especial es la camiseta que arranca en $17.000, la que todavía tiene dos estrellas, por lo que la nueva edición puede valer hasta el doble.

¿Y Sergio Massa donde está?

Casualmente, se espera que para el día de San Valentín se conozcan los datos de la inflación de enero, la cual será cercana al 6% según las consultoras privadas. De ser así, sería un paso hacia atrás para Sergio Massa que prometió bajar el IPC pero desde noviembre que viene en alza y más allá de los acuerdos alcanzados no está retrocediendo.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS