La organizadora de los viajes de embarazadas rusas nunca cobró la AUH

Captura de video.

La Anses desmintió que la ciudadana rusa Elena Kuklina, a la que se investiga como responsable de una organización dedicada a gestionar el viaje de embarazadas de su país para parir a la Argentina, “perciba o haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, tal como se indica en la causa que investiga la jueza María Servini de Cubría, indicaron a Télam fuentes del organismo.

Desde la Anses detallaron que la entidad hará una presentación este jueves a primera hora en el juzgado federal de Servini para acompañar la documentación que demuestra que la mujer no cobra ni cobró en ningún momento dicha asignación.

En la mañana de este miércoles, la magistrada había denunciado por “defraudación contra la administración pública” a Kuklina, presunta organizadora de los viajes para parir en el país con el objeto de conseguir la ciudadanía y el pasaporte argentino, al plantear que recibe la AUH, lo que fue desmentido horas después por la Anses.

En el juzgado de Servini habían atribuido el hallazgo a una investigación llevada adelante desde ese estrado judicial.

La decisión de la jueza surgió a partir de un testimonio en la causa que investiga la existencia de una organización que ofrecía a ciudadanas rusas viajar al país para parir y obtener la ciudadanía con presuntas irregularidades en los trámites migratorios.

La causa por presunta defraudación contra Kuklina quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Según la pesquisa realizada en su juzgado, Servini determinó que la mujer reside en un departamento alquilado en el barrio porteño de Puerto Madero junto a su pareja y sus hijos.

La causa que investiga supuestas maniobras para tramitar la residencia en por lo menos 70 casos de ciudadanas rusas embarazadas está bajo secreto de sumario, pero se determinó hasta el momento que gran parte de los domicilios declarados para este trámite fueron falsos, precisaron las fuentes.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS