La ciudad de la Costa que vive un inédito boom de desarrollos inmobiliarios premium: oportunidades

Según datos del propio municipio, entre todas las categorías de vivienda, en Pinamar se contabilizan 389 obras de nuevos emprendimientos inmobiliarios y más de 115.000 m2 en construcción. Este dato se asocia a otro indicador de igual valor estadístico: si bien su población ya venía creciendo sustancialmente antes de la pandemia, se estima que más de 2.000 familias se radicaron en este balneario a partir de 2020.

Desde entonces, “para muchos de los que ya tenían su propiedad, esta pasó a ser su residencia definitiva”, según Javier Elso, de Balmoral Propiedades. Pero otros salieron a comprar.

Como resultado, la ciudad goza de una ola de “desarrollos inmobiliarios sin precedentes, potenciada por una fuerte inversión que se realizó y se sigue haciendo en infraestructura y servicios”, completa Jorge Kacef, gerente de Pinamar SA.

 BTwins Norte propone 65 departamentos de los cuales ya se había vendido el 50% antes del inicio de obra

Un edificio exclusivo para amantes de los “fierros”

En Pinamar Norte, seguida de Álamos y el área de Av. Bunge y Av. Tridente, se contabiliza el mayor número de emprendimientos inmobiliarios, en un mercado donde la oferta y la demanda convalidan precios de venta muy buenos, según los especialistas consultados. Así, se construyen residencias en sintonía con un público que tiene sentido de pertenencia con esta ciudad costera.

En esa línea se presenta Win Speed Towers (en Blvr. Humboldt, se lanzará en el otoño venidero), el primer emprendimiento boutique especialmente dedicado al deporte off road que abarca tanto el motocross y enduro como el realizado con UTV, y la misma práctica de travesías y paseos en vehículos de doble tracción tipo SUV.

Será un condominio de alta gama destinado a “fierreros” que contempla boxes propios customizados, más de 3.800 m2 de cocheras, un minitaller y ascensores para vehículos con acceso a palieres de uso exclusivo en el mismo nivel de cada unidad.

Win Speed Towers será el primer emprendimiento boutique especialmente dedicado al deporte off road 

Cada detalle, pensado por reconocidas figuras de estos deportes que “acompañan y asesoran para cubrir las expectativas de los propietarios, en un lugar donde no existe oferta similar”, avisaron desde la desarrolladora.

Con 250 m2 de piscinas, los departamentos serán de 2, 3 y 4 ambientes; pero también dúplex de 4 dormitorios, desde los 75 hasta los 220 m2, a un valor de u$s3.300 el m2 para la etapa de lanzamiento. Aunque habrá que tener paciencia, su fecha de entrega está prevista para la primavera de 2026.

Pinamar: crecimiento en altura, hacia el centro y el norte

A pocos metros del polo comercial, Luxury Parc (Bunge 1750) ofrece departamentos con una amplia variedad de amenities, entre los que sobresalen el lavacuatriciclos y UTV, laundry, piscinas in and out con vestuarios, coworking, gimnasio, sala de juegos, terrazas y parrillas. Cuenta, además, con una puerta de entrada con cerradura inteligente con códigos permanentes y temporario, portero visor domotizado con función a distancia, ascensores de alta prestación y cocheras con cortinas.

Luxury Parc ofrece departamentos con una amplia variedad de amenities como, por ejemplo lavacuatriciclos

Sus 29 unidades funcionales –casi un 50% ya vendidas– de 2 a 4 ambientes que oscilan entre los 57 y 122 m2 y van desde los u$s193.00 hasta los u$s424.000. Y ofrecen financiación con un anticipo del 30% más cuotas hasta la posesión, en dólares o pesos ajustados al CAC. ¿Fecha de entrega? Marzo o abril de 2024.

Por su parte, BTwins Norte (Av. Libertador y Blvr. Humboldt) propone 65 departamentos de los cuales ya se había vendido el 50% antes del inicio de obra, con valores de pozo que oscilan entre los u$s2.250 y u$s3.000 el m2. Sus instalaciones tienen un fitness center, lockers, spa, sauna, pileta climatizada y descubierta, vestuarios, solárium, kids club, SUM, microcine, canchas de pádel, estacionamientos y baulera.

El complejo posee departamentos, todos con amplias terrazas, de 2 ambientes (de 52 a 54 m2) que van de u$s170.000 a u$s208.000; los de 2 habitaciones (de 74 a 78 m2), de u$s235.000 a u$s299.000; y los de 3 (de 101 a 150 m2), se venden a un valor de entre u$s321.000 y u$s467.000 el m2. Se puede pagar con una financiación de hasta 30 meses. Ya vendidas, el desarrollo suma 6 casas de 270 m2 en 3 niveles con un subsuelo para garaje para dos vehículos y cuatriciclo.

The Kalem es otro emprendimiento ideado con el concepto de casas verticales 

En el mismo punto cardinal, Foresta (Blvd F. Ameghino 635) es una moderna residencia con 12 departamentos de 3 ambientes distribuidos en 4 plantas, con superficies de 97 m2 (u$s208.000) y 100 m2 (u$s215.000), patios y balcones terraza con cochera doble para un segundo vehículo, ATV, UTV o moto de agua.

Y aparte de estacionamiento, posee gimnasio y playroom con posibilidad de sala de conferencias, SUM divisible, 2 parrillas, sanitarios, vestuario y un jacuzzi con vistas a exteriores; pero también una pileta con solárium, otra destinada a los más pequeños y un sector con duchadores. En cuanto a financiación, se la puede efectuar con un anticipo de 30% en dólares o en pesos actualizados por CAC.

Y aunque se encuentre en la segunda etapa de preventa de lotes, las 220 hectáreas de Bosques (en Av. Enrique Shaw) ya son un boom. Si bien están haciendo las obras de infraestructura, se lanzaron al mercado alrededor de 130 y el 80% ya tiene propietarios. ¿Los precios? Parten de los u$s75.000 (menos un 10% de descuento si se paga al contado).

Foresta es una moderna residencia con 12 departamentos de 3 ambientes distribuidos en 4 plantas

Y sobre el Blvd. Carlos Roberto Darwin se emplaza otro emprendimiento ideado con el concepto de casas verticales. The Kalem está integrado por 2 edificios, el primero se entrega en 2023 (con un 50% de anticipo y hasta 18 cuotas en dólares o pesos ajustables por índice CAC); el segundo tiene un 50% vendido (anticipo del 30% y 48 cuotas) y entrega prevista para 2025.

Son unidades de 2, 3 y 4 ambientes con piscinas y parrillas propias que oscilan entre los 55 y los 281 m2 –por ejemplo, un 3 ambientes arranca en u$s157.000–, SUM con cocina, piscina in/out climatizada, solárium, duchas y depósitos, gimnasio con toilette y áreas comunes de esparcimiento con wifi.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS