La advertencia de Carlos Melconian sobre una nueva deuda externa

En Argentina la situación económica es muy compleja porque la inflación anual es cercana al 100% y la sociedad pierde poder adquisitivo mes a mes. A pesar de esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostiene que está trabajando en el control de los precios pero los pronósticos para él son muy negativos, al igual que los que plantea Carlos Melconian.

El economista analizó el presente del país y detalló sus resultados acerca del estudio que realizó. «Vemos un 2023 de dientes muy apretados y un 2024 que habrá que normalizar al menos en la primera parte, en la que no puede haber aumentos de precios con una inflación de 100%, con algunos que aumentaron 150 y otros 40%, eso se llama precios relativos», indicó, según NA.

En este mismo sentido, Carlos Melconian afirmó que se deben acomodar los precios, en los cuales «lo más urgente son los servicios públicos ultra atrasados. Hasta que no se adecúe el valor de la moneda no hay ningún lanzamiento de plan de estabilidad que sea creíble y sustentable en el tiempo por todos». Sin embargo, el tema no quedó allí y lanzó una advertencia pensando a futuro.

«La sociedad demanda estabilidad, un plan. Si hay un agujero hay que financiarlo con algo. Deuda externa, no hay más para Argentina pero la próxima vez tiene que ser para infraestructura  y crecimiento del sector privado, se terminó eso de que sea para pagar los sueldos de los docentes liderados por Baradel o el 1,5 de nuevos empleados del Estado que no sabemos para qué están«, alertó.

Por otro lado, el economista destacó la decisión de Victoria Tolosa Paz en recortar los planes sociales con irregularidades. «Es muy bueno que la Ministra de Desarrollo Social de este Gobierno haya salido a atender a los planes sociales y les ha dicho que en 1,2 millón encontró 250.000 truchos porque si le pasa al próximo presidente de la Argentina tiene una manifestación en contra a los dos segundos», culminó

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS