Incendio de pastizales cerca de Atucha en Lima: “La situación está bajo control”

La central nuclear Atucha está ubicada en Lima, en el partido bonaerense de Zárate. Foto: archivo.

Un incendio de pastizales se registraba este martes al mediodía frente al predio donde está ubicada la central nuclear Atucha en Lima, en el partido bonaerense de Zárate, por lo que se dispuso un operativo de bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes aclararon que “la planta está protegida”.

“La planta está protegida”, aseguraron a Télam fuentes de Defensa Civil que sobrevolaban este mediodía la zona con cuatro dotaciones de Bomberos, tres helicópteros de policía y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

“Trabajarán durante todo el día para controlar el fuego. La situación está bajo control operativo, sin afectación a la planta Atucha y la población cercana“, agregaron desde Defensa Civil sobre el incendios de pastizales en Lima, próximo a la central Atucha.

En tanto, el director de Defensa Civil local, Fabio Giovanettoni, dijo al diario La Opinión que “el avión hidrante va a estar operando en la zona próxima a Atucha”, y confirmó que parte de los recursos aéreos que se están utilizando en Lima eran lo que estaban afectados por los incendios en San Pedro.

Asimismo, el funcionario indicó que “en una primera etapa” no está previsto que el helicóptero gigante canadiense Chinook sea destinado a ese operativo.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS