Flavia Royon y su par brasileño acordaron fortalecer la integración energética

Foto: Ministerio Energia

El gobierno de Brasil ratificó este jueves la decisión de fortalecer la integración energética con Argentina y trabajar en forma conjunta para que la explotación de minerales como el litio puedan generar desarrollo económico y social en ambas naciones, según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía brasileño tras la visita a Brasilia de la secretaria de Energía argentina, Flavia Royon.

Royon mantuvo este jueves en Brasilia una reunión con el ministro de Minas y Energía brasileño, Alexandre Silveira, en la que también participó el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli.

“Vamos a trabajar para aumentar la importación energética. En el mediano plazo, la idea es que la industria crezca y que se agregue valor a la minería, fortaleciendo la transición energética en nuestros países así como las infraestructuras energéticas. En el largo plazo, la idea es tornar a nuestros países proveedores energéticos de relevancia mundial con hidrógeno verde”, dijo Royon en el encuentro.

Foto: Ministerio Energia

Por su parte, el ministro brasileño puso énfasis en la explotación y procesamiento de litio, un mineral considerado “clave” para la transición energética.

“No tengo dudas de que tenemos un gran potencial de colaboración en esta agenda y que necesitamos apenas unir fuerzas para garantizar que nuestras riquezas minerales generen más desarrollo económico y social y tengamos una transición energética cada vez más fuerte y creciente”, dijo Silveira.

En ese marco, destacó que con Royon acordó el fortalecimiento de la integración entre Brasil y Argentina.

Foto: Ministerio Energia

“Nuestro objetivo es optimizar las reglas y modalidades de importación y exportación de energía eléctrica entre los dos países, aumentando la seguridad energética y creando oportunidades de inversión y competitividad de nuestras economías. Por eso vamos a aumentar el intercambio eléctrico“, agregó.

De cara a los próximos meses, el Ministerio de Minas y Energía de Brasil propuso a la Argentina la realización de un encuentro empresarial del sector energético en el estado de Minas Gerais.

Del lado brasileño participaron el secretario de Energía Eléctrica, Gentil Nogueira, el de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pietro Mendes, y el de Planificación y Transición Energética, Thiago Barral.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS