Fijaron el tope para las Asignaciones Familiares en 404 mil pesos

Inversión del Estado rondará .000 millones mensuales por nuevo tope para Asignaciones Familiares

VER VIDEO

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo tope para la cobertura de las Asignaciones Familiares, que supone una inversión por parte del Estado Nacional de $ 4.000 millones al mes.

Desde marzo, “se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de $158.366 a $ 404.062”, señaló el ministro.

Esta medida “es una forma de aumentar los ingresos, pero también de hacer más justa su distribución”, subrayó Massa al realizar el anuncio desde el Palacio de Hacienda.

En ese marco, agregó que el país “recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en Argentina y la mejora en su distribución”.

La ampliación de esta cobertura “implica un esfuerzo fiscal aproximado de $ 4.000 millones mensuales”, precisó Massa.

Esta medida permitirá la incorporación de 900.000 niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600.000 trabajadores.

Foto: Prensa Ministerio de Economía.

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

Durante el anuncio, Raverta destacó que “con esta medida, a partir de marzo, 900.000 chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600.000 trabajadores”, destacó la titular del Anses quien también remarcó que la fijación del monto tope “quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”.

Por último, Massa sostuvo que “es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”.

Foto: archivo.

Actualmente los trabajadores que perciben entre $158.336 y $404.062 no cobran salario familiar ni deducían a sus hijos de Ganancias.

A partir del nuevo monto, el monto de la asignación decrecerá a medida que aumentan los ingresos del Grupo Familiar (IGF).

A partir de marzo, el rango I (con un IGF de hasta $177.554) cobrará $11.465; el rango II (entre $177.554,01 y $260.403), $7.732; el rango III (entre $260.403,01 y $300.645), $4.675; y el rango IV (entre $300.645,01 y $808.124), $2.410, detalló la Anses.

La CGT apoyó la corrección en el tope de ingresos para las Asignaciones Familiares

La Confederación General del Trabajo expresó su apoyo a la corrección en el tope de ingresos para las asignaciones familiares, decidida por el gobierno nacional, medida que, destacó, significa la “restitución de 900.000 asignaciones” para hijos de trabajadores.

Así lo expresó esa central sindical en un comunicado, en el que también valoró que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, establezca un “nuevo mecanismo de actualización de los topes, que quedara ligado al piso de Ganancias”.

“La Confederación General del Trabajo desea manifestar su aprobación respecto de la decisión del Gobierno nacional de corregir el tope de ingresos para las asignaciones familiares, en lo que es una medida que representa la restitución de 900.000 asignaciones para hijos/as de trabajadores y trabajadoras”, indicó el documento gremial.

Asimismo, valoró que el nuevo mecanismo de actualización de los topes -que reivindicó como un “reclamo recurrente” de esa central sindical- quede ligado al piso de Ganancias.

“La CGT respaldara sin dudas esta decisión llevada adelante por el ministro de Economía Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández que viene a enmendar una situación que impedía injustamente el cobro de las asignaciones por parte de trabajadores y trabajadoras”, concluye el comunicado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un nuevo tope para la cobertura de las Asignaciones Familiares, que supone una inversión por parte del Estado Nacional de $ 4.000 millones al mes.

Desde marzo, “se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 8.366 a $ 404.062”, señaló el ministro.

Esta medida “es una forma de aumentar los ingresos, pero también de hacer más justa su distribución”, subrayó Massa al realizar el anuncio desde el Palacio de Hacienda.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS