Se trata de uno de los banqueros más destacados del país. La presidencia quedará en manos de Jorge Brito (hijo), principal accionista de la firma
Por iProfesional
15/03/2023 – 21,10hs
Este miércoles, uno de los banqueros más conocidos del país, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, presentó su renuncia al Banco Macro y dejó de ser presidente de la entidad. Aunque la asamblea de accionistas debe aceptar su dimisión, se espera que el vicepresidente de la entidad y titular del Club River Plate, Jorge Brito (hijo), se haga cargo de la empresa. Carlos Giovanelli ocuparía la vicepresidencia desde hoy.
Carballo y Brito son los principales accionistas de la organización. El ahora expresidente de Macro asumió el puesto pocos días después de que su socio de toda la vida, Jorge Brito (padre), falleciera en un accidente aéreo, en la provincia de Salta el 20 de noviembre de 2020.
Carballo y Brito: los accionistas más fuertes de Macro
Se estima que Carballo y Brito acaparan el 44% del capital accionario del banco argentino. Carballo decidió alejarse de la institución por “motivos personales”, pero conservará sus acciones y continuará vinculado “en excelentes términos” con la entidad bancaria privada argentina.
Tras su salida, Carballo argumentó: “La primera razón es que renuncio porque puedo. Esto es así porque el banco se encuentra en una situación excepcionalmente buena tal como lo muestran su solvencia, liquidez y demás indicadores usualmente utilizados por analistas e inversores a fin de determinar la sustentabilidad de una entidad financiera”.
“Me dirijo a ustedes, a fines de comunicarles que he tomado la decisión de renunciar a mi condición de Director de esta sociedad, cargo con el que fuera tornado por la Asamblea General Ordinaria celebrada en el mes de abril de 2021. Adicionalmente, solicito que la aceptación de la misma sea tratada sobre tablas, en la reunión a celebrarse el día de la fecha y de ser aceptada, se proceda a incorporar en la convocatoria a Asamblea en el punto atinente a la designación de autoridades, la elección de un Director titular adicional, a fin de que el mismo proceda a completar mi mandato”, escribió en el documento que presentó como argumento de su renuncia.
Y agregó: “Adicionalmente, renuncio porque considero que debo hacerlo. Ello obedece a que habiendo cumplido 70 años de edad y 48 años de trabajo en el sector, creo que ha llegado el momento de retirarse, pese a que -a mi juicio- me encuentro en un buen momento de mi carrera, circunstancias que considero que es lo mejor para dar este paso”.
La presidencia del Banco Macro quedará en manos de otro accionista fuerte de la firma: Jorge Brito (hijo).
Jorge Brito asume como presidente de Banco Macro
Banco Macro informó que este miércoles 15 de marzo Jorge Brito asumió la presidencia de la entidad, en lugar de Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien decidió adelantar la finalización de su mandato. Brito era vicepresidente del Directorio de Banco Macro desde el 30 de noviembre de 2020.
El cargo de vicepresidente del Directorio de Banco Macro ya lo había ocupado desde el 27 de abril de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. Además, fue Director Financiero desde abril de 2012 hasta noviembre de 2017.
Fuente: iprofesional.com