Encuesta: Rodríguez Larreta se perfila para ganar la interna de Juntos por el Cambio por amplio margen

El jefe de Gobierno porteño viene de lanzar su candidatura y ya tiene candidato a gobernador de la Provincia. ¿Quiénes lo siguen desde atrás?

Por iProfesional

10/03/2023 – 15,50hs

Juntos por el Cambio se encuentra en etapa de definiciones para resolver quién representará a la coalición en las elecciones presidenciales de octubre de este año. En este marco, según un sondeo de la consultora Opina Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es quien cuenta con “mayor imagen positiva y techo electoral”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad se lanzó a la carrera presidencial y presentó a su candidato para gobernador de la Provincia, Diego Santilli. Teniendo en cuenta este sondeo, Rodríguez Larreta es el dirigente nacional que triunfaría en la interna de Juntos por el Cambio con una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad dio a conocer hace tiempo su postulación y profundizó su campaña en los últimos meses con un fuerte foco en la pelea por el narcotráfico.

Para la mayoría de los encuestados, Larreta y Milei son los candidatos que “seguro votaría” o “podría llegar a votarlo”.

Larreta ganaría las PASO en Juntos por el Cambio

Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 18 y el 27 de febrero sobre un universo de 1.250 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,9%.

El relevamiento indicó que Rodríguez Larreta encabeza el ránking de imagen positiva a nivel nacional: es el dirigente mejor posicionado con el 49% de imagen positiva, seguido por el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei (40%); el ministro de Economía, Sergio Massa (39%), y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (33%).

Horacio Rodríguez Larreta cuenta con el porcentaje de aprobación más alto, según Opina Argentina.

Al respecto, la encuesta indicó que el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (71%); seguido por el presidente, Alberto Fernández; (66%) y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (65%).

Rodríguez Larreta es también el aspirante presidencial con mayor techo electoral (42%). En segundo lugar se ubica Milei (37%), seguido por Massa (36%) y Bullrich (30%).

Larreta se lleva la mitad de los votos dentro de la principal coalición opositora.

Mauricio Macri, Alberto Fernández y Cristina Kirchner lideran el segmente “nunca lo votaría”

En esta categoría, Macri tiene el techo más bajo (25%) y lidera el segmento “nunca lo votaría” con el 73%. En tanto, Fernández tiene un techo del 29% y el 68% aseguró que “nunca lo votaría” y Cristina Kirchner tiene un techo del 29% y el 68% aseguró que “nunca la votaría”.

La consultora evaluó el escenario hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reveló que Rodríguez Larreta ganaría la interna de JxC con el 18% de los votos frente al 10% de Bullrich y al 4% del diputado radical Facundo Manes.

Además, JxC se impondría como la fuerza más votada en las primarias, con el 32% frente al 28% del Frente de Todos. Y los libertarios quedan terceros, con el 22%.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS