En medio de internas, el Frente de Todos se reúne sin Alberto Fernández

Máximo Kirchner convocó a intendentes bonaerenses. Estarán presentes Wado de Pedro, Kicillof y Massa se sumaría más tarde. ¿Sobre qué discutirán?

Por iProfesional

31/01/2023 – 15,56hs

Las internas parecen haber quebrado al oficialismo de cara a 2023. Mientras el presidente Alberto Fernández recorre las provincias, sigue de cerca el juicio a la Corte y se cruza con su ministro del Interior, Cristina Kirchner solo aparece en algunas declaraciones de sus gremios afines, que no pierden la esperanza de que sea candidata en octubre y le piden “un esfuerzo más”.

Simultáneamente, el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó una reunión con intendentes del conurbano, dirigentes del PJ y referentes del Frente Grande y Nuevo Encuentro, para comenzar a diseñar los lineamientos de cara a las elecciones 2023.

Del encuentro, que se llevaría a cabo en la localidad de Merlo, a las 19, participarían también el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; y el propio Eduardo “Wado” de Pedro, que viene de cuestionar al Presidente por no haber sido incluido en una reunión con Lula da Silva. 

Mientras tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa encabezará un intercambio con la Mesa de Enlace. Sin embargo, podría sumarse más tarde a la reunión si no se extiende su compromiso con los productores del agro.

Se trata de la primera reunión del año, y tiene como premisa “alinear los desafíos del 2023”, y empezar a diseñar el armado electoral camino a 2023. El temario será abierto, según trascendió, y se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

“Wado” de Pedro cuestionó al Presidente

Fuentes cercanas al ministro del Interior dejaron trascender que el funcionario se había sentido “molesto” por no haber sido incluido en una cena que Alberto Fernández y su par brasileño, Lula da Silva, habían compartido en el marco de la CELAC.

Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica. — Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) January 31, 2023

Pese a que el jefe de Estado evitó hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro –que lo acusó también de “no tener códigos”- y optó por ignorar el tema, de Pedro calmó las aguas tras el cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: “Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego”.

“Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica. Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”, agregó el ministro.

Wado de Pedro es uno de los que suenan para competir por la presidencia en octubre de este año. Otra de las opciones más fuertes es Sergio Massa, quien se puso al hombro al Gobierno en los últimos meses. Finalmente, el mandatario Alberto Fernández había perdido protagonismo en su gestión, pero comenzó a ganar adeptos como el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y activó su “modo campaña” por las provincias hace sólo unas semanas.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS