Elecciones 2023: comprar las urnas y los sobres costará más de 2 mil millones de pesos

La compra de urnas y sobres para las Elecciones 2023 de este año demandará una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos para el Gobierno nacional. El dato surge a partir de la finalización de dos procesos licitatorios llevados adelante por el Ministerio del Interior, conducido por Wado de Pedro, y publicados este miércoles en el Boletín Oficial.

En uno de ellos, la cartera nacional adquirió 134.315.000 sobre de distintos tamaños, acorde figura en el decreto. De esta forma, adjudicó la licitación a las empresas Felix A. Medoro S.A.; Iconsur S.A.; y Grupo Convertidor Papelero S.R.L.: en total, destinará 1.610.857.226 pesos. Todavía queda por saber el gasto que se realizará para costear las boletas electorales

Por otra parte, para conseguir 280 mil de las clásicas urnas de cartón que se utilizarán en los comicios nacionales el Ministerio del Interior deberá desembolsar 522.592.000 pesos. Los recibirá la empresa Melenzane S.A. por haber presentado la mejor oferta.

Camino a las PASO

Estos elementos son fundamentales para el proceso electoral con la tradicional boleta sábana de papel. Serán utilizadas a nivel nacional para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales, así como también para los comicios a parlamentarios del MERCOSUR y en un eventual balotaje presidencia.

«Este proceso administrativo se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma al convenio firmado semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023», remarcó el Ministerio.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS