El Presidente se reunió con intendentes del conurbano bonaerense

Foto archivo: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunía esta noche con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, para analizar “temas de gestión”, informaron a Télam fuentes oficiales.

Los intendentes y autoridades locales asistentes al encuentro fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chobornoff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También asistieron Mario Ishii (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Joaquín Gritondia (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre).

Desde la oficina de la portavoz presidencial aclararon a esta agencia que “no hubo ninguna reunión de urgencia en Olivos”, sino que al regreso del mandatario de Tucumán hubo un encuentro “que ya estaba en agenda” con algunos intendentes de la primera y la tercera sección.

El encuentro en Olivos se produjo precisamente luego de que el mandatario volviera de esa provincia norteña, donde esta tarde encabezó el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en la localidad de Tafi Viejo, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el gobernador y vicegobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo y Sergio Mansilla, respectivamente.

Este mediodía, durante su visita a Tucumán, Fernández mantuvo otro almuerzo de trabajo en la casa de Manzur, del que participaron, además de los mencionados, funcionarios locales, como ministros, diputados, senadores, legisladores, intendentes, secretarios de Estado y concejales.

La reunión de esta noche en Olivos fue la continuación de la realizada el 7 de noviembre pasado, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, entre el jefe de Estado e intendentes también de la primera y tercera sección electoral.

Ese encuentro congregó a los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinosa (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Andreotti (San Fernando).

Aquella vez, los mandatarios territoriales le plantearon al Presidente la necesidad de mantener la obra pública en la provincia, y analizaron además las problemáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como la desocupación, la pobreza y la inflación, además de tratar otros temas de gestión.

Fernández había estado acompañado esa jornada por Manzur; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y Vitobello.

Por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lo habían hecho el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense Mariano Cascallares.

Además, durante este verano el Presidente tuvo otros dos almuerzos con jefes comunales.

El 11 de enero lo hizo con intendentes de la segunda sección electoral, en la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz.

Allí, Fernández convocó a los jefes comunales “a seguir trabajando juntos” y remarcó que les espera “un año de crecimiento” y que están “en el camino correcto” que se habían propuesto.

En el almuerzo participaron los intendentes Achával; Carlos Ramil (Escobar); Ricardo Alessandro (Salto); Ramón Salazar (San Pedro); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); y los interinos de Zárate, Ariel Ríos; y de Colón, Pablo Pino; el legislador provincial Carlos Puglelli.

Junto a Fernández estuvieron el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; entre otros.

Aquel almuerzo se realizó luego de que el mandatario inaugurara allí el Hospital Modular, el primer centro sanitario público de este municipio que le permitirá a los vecinos la atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.

Antes, el 5 de enero, Fernández encabezó un almuerzo en la residencia presidencial de Chapadmalal con los intendentes Lucas Ghi; (Morón), Roxana Sotelo (Monte Hermoso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Julio César Marini (Benito Juárez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

En aquella oportunidad el mandatario estuvo acompañado por Manzur, Cafiero, Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Ese día, Fernández llamó a los alcaldes a hacer “un país federal y más igualitario” y resaltó la premisa de atender “las necesidades” de los “bonaerenses y de la Argentina toda”.

Ese almuerzo se había dado luego de que el Presidente anunciara, en un acto realizado en el edificio del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata, la extensión de la Asignación Universal por Hijo para niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS