Edesur deberá abonar una multa de $200 millones en Quilmes por deficiencias en el servicio

Foto: Twitter @mayramendoza.

El Juzgado de Faltas Nº 4 de Quilmes resolvió este jueves aplicar una multa de 200 millones de pesos a la distribuidora de electricidad Edesur por deficiencia en la prestación del servicio, luego que el municipio de Quilmes iniciara un procedimiento de oficio contra la compañía.

En un comunicado, la administración quilmeña informó que, en su resolución, la titular del juzgado, Anabella Galván, consideró que se violaron “los artículos 4, 8 bis y 30 de la Ley 24.240”. Los principales afectados por los cortes en el municipio “son consumidores en especial situación de vulnerabilidad”, agregó el pronunciamiento.

Foto: Twitter @mayramendoza.

La iniciativa fue impulsada por la intendenta Mayra Mendoza, quien instruyó a la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial local para que se iniciara un procedimiento de oficio contra la compañía que culminó con una multa de 200 millones de pesos más las costas del proceso, como consecuencia de las constantes interrupciones y deficiencias del servicio, sumadas al incumplimiento por parte de la empresa en el deber de información y trato digno hacia los consumidores.

Foto: Twitter @mayramendoza.

En sus fundamentos, la resolución refiere a la gran cantidad de denuncias realizadas contra Edesur y la reincidencia por parte de la empresa, la cual “ha afectado a los usuarios durante décadas”.

Un relevamiento realizado por el área de Defensa del Consumidor de Quilmes sostiene que durante el año 2022, Edesur encabezó el listado de empresas más denunciadas, con el 8,43% del total de los reclamos realizados en el distrito.

Esta movilización pacífica expresa lo que necesitamos, más solidaridad por parte de todos los vecinos, pero principalmente, que Edesur escuche y atienda la necesidad de cientos de miles de usuarios que se están viendo afectados.#BastaEdesur ✋🏼 pic.twitter.com/Bte56FkKA2

— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) March 17, 2023

Estos datos no son una excepción, forman parte de una tendencia histórica: es siempre Edesur la empresa que encabeza la cantidad de denuncias realizadas por parte de los consumidores quilmeños”, indicaron desde el municipio y detallaron que durante el año 2021 las denuncias a esta compañía representaron el 8% del total de las denuncias, al igual que en el 2020; en 2018 y 2019 representaron el 16,5% y el 12,4% del total respectivamente, pico que responde al incremento de tarifas durante esos dos años.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS