Dólar malbec: la nueva devaluación teledirigida de Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Mendoza para anunciar a los productores de vino un dólar más atractivo con el objetivo de mejorar la competitividad en el sector. La idea es que el Banco Central compre los dólares que genera el rubro a una cotización más alta que el dólar oficial y de esa manera acelerar la liquidación del sector y acumular reservas en el BCRA. El nuevo dólar malbec llegó para quedarse.

“El año pasado, en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas, intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador con muy buenos resultados para las reservas argentinas, y los sectores productivos y económicos del núcleo centro de la Argentina», comentó el expresidente de la Cámara de Diputados en un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Ante la sequía del campo que podría provocar una perdida de más de 20.000 millones de dólares en el año para el BCRA, Massa buscó el mercado del vino para ofrecer un dólar más alto y así obtener divisas lo más rápido posible. Engrosar las reservas es una de las metas principales para seguir recibiendo desembolsos del FMI y contener por más tiempo la suba del dólar oficial y la inflación.

“Quiero contarles que a partir del 1 de abril vamos a acompañarlos con un mecanismo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura, para recuperar competitividad exportadora, mercados; pero también que tengan la oportunidad, frente a la pérdida que representó el granizo y la helada, de que el Estado y el sector productivo juntos contribuyan a consolidar las reservas de la Argentina. Además a consolidar el crecimiento y el desarrollo productivo de quienes generan 330.000 puestos de trabajo, como las economías regionales», señaló el extitular de la Anses.

“Tengamos la capacidad de cuidar tres cosas: la competitividad exportadora para recuperar mercados; que ese precio nuevo llegue a todos los productores para que no se transforme en utilidad de unos pocos y que tengamos el desafío entre todos de que esté garantizado con buen precio el abastecimiento en el mercado interno”, concluyó Massa.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS