Dólar hoy | El blue salta a $377: qué pasa con el oficial y los financieros

Los dólares libres siguen buscando su precio de equilibrio y el blue sigue fluctuando poniendo en alerta a los inversores. Conocé todas las cotizaciones

Por Marcos Phillip

07/02/2023 – 14,55hs

Tras la baja anotada en la jornada del lunes, el dólar blue cotiza este martes con un incremento de cuatro pesos a $377

Analistas de mercado alertaron a iProfesional que el atraso cambiario que están mostrando los dólares libres es grande y que la recomendación para este momento es “dolarizar los portfolios, ya que se vienen momentos de alta volatilidad”.

“Los comunicados de JxC alertando sobre la deuda en pesos pusieron en alerta a toda la plaza. Creemos que es un momento de tomar ganancias y quedarnos en inversiones en moneda dura. Sobre todo por el tono que usaron. Evidentemente, se vienen momentos de mucha volatilidad en la city”, advirtió un conocido Head Portfolio Manager.

En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica a $365,98; mientras que el MEP se ofrece $353,94.

En el mercado de divisas, el dólar oficial minorista se vende a un promedio de $196,80, con una suba de 28 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en los $189,45, con un aumento de 36 centavos con relación al último cierre.

El CCL y el MEP siguen intervenidos para evitar una escalada en su precio

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue opera a $377 para la venta y a $373 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica $365,98; mientras que el MEP se ofrece $353,94.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista se vende a un promedio de $196,80, con una suba de 28 centavos respecto de ayer.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en los $189,45, con un aumento de 36 centavos con relación al último cierre.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $255,48 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $324,26.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubica en $343,91, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubica en $393,04.

El dólar blue comenzó febrero con altibajos.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 90%
  • CCL: 86%
  • MEP: 80%

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS