Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo sigue la causa y sus nuevos avances

El caso que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa fue resuelto por el Tribunal de Dolores en el mediodía de hoy. Los jueces definieron que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi merecen prisión perpetua por ser autores del hecho. A su vez, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi estarán 15 años en la cárcel por ser considerados autores secundarios.

Sin embargo, la causa no terminó porque la fiscalía ya pidió fecha para apelar el fallo y que pase a la Cámara Federal de Casación Penal. Dentro del plazo de 20 días, tanto la querella como la defensa pueden presentar ante ese mismo tribunal la revisión de la sentencia y, de ser aceptado, se abrirá nuevamente la investigación a la espera de una nueva resolución.

Van por los dos testigos

Por otro lado, Fernando Burlando, abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, anunció que irá contra Pedro Guarino y Thomas Colazo. El primero de los mencionados quedó absuelto de la causa y fue citado a declarar como testigo, al igual que el décimo rugbier, a quien rápidamente se lo descartó de la escena del crimen.

La Justicia determinó que podían avanzar en una investigación contra ellos por presunto falso testimonio. Ahora comenzarán a evaluar si omitieron información o no a la hora de brindar información de la noche del 18 de enero del 2020. Cabe remarcar que los dos estuvieron en Le Brique y salieron a la puerta en cuanto los patovicas sacaron a los rugbers.

Un importante detalle es que ninguno de los dos dio detalles de lo que vio estando a metros de Fernando Báez Sosa. Además, Guarino compartía casa e incluso estuvo con los imputados cuando volvieron al domicilio y luego se fueron a comer una hamburguesa. En su defensa, dijo que no hablaron sobre la pelea, sino que la conversación fue para otro lado.

Ahora un juez de garantías deberá definir si omitieron información o no. De ser así, serán procesados por falso testimonio y se unirán a la causa junto a los otros ocho rugbiers. Mientras tanto, la familia de Fernando Báez Sosa buscará que los tres condenados a 15 años tengan penas más severas e incluso aspiran a lograr la prisión perpetua también.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS