¿Cómo extraer dólares del cajero?

Pese a que siempre es una mejor opción invertir los dólares y generar rendimientos en esta divisa, la mayoría de los argentinos sigue eligiendo tener sus dólares en efectivo a pesar de sus inconvenientes como los costos de una caja de seguridad. En esta línea, muchos deciden extraer los dólares del cajero automático, ya que hacerlo por caja implica hacer largas filas.

¿Cómo extraigo dólares de un cajero automático?

Para extraer dólares de un cajero automático se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ubicar un cajero que opere con dólares
  • Introducir tu tarjeta de débito e ingresar tu PIN
  • Seleccionar que deseás operar con tu cuenta en dólares
  • Escribir la cantidad que deseás retirar y proceder con la extracción

Es importante recordar que, por lo general, solo se pueden extraer múltiplos de US$ 100, ya que habitualmente estas máquinas se cargan solamente con los billetes de dólar de mayor denominación, y no con los “billetes chicos”, aunque puede haber excepciones.

Al retirar los dólares por cajero automático, hay más probabilidad de que te entreguen billetes “cara chica”

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el cajero automático puede entregarte billetes de cualquier serie, por lo que el riesgo de obtener billetes “cara chica” son mayores, ya que por caja de forma presencial las personas suelen ser reacias a tomarlos, generando que ese stock de billetes se cargue en los cajeros.

¿Cómo sacar dólares de la Argentina?

Para sacar dólares de Argentina la forma más rápida, sencilla y legal es a través del dólar CCL. En este caso, al adquirir los dólares, lo deberás hacer a través de esta modalidad adquiriendo un activo que cotice en Argentina en pesos y vendiéndolo en el exterior por dólares.

En ese caso, deberás contar con una cuenta comitente en Argentina y una en el exterior, además de una cuenta de banco en el extranjero en el caso que desees retirar tu dinero fuera del país.

¿Cuántos dólares se puede sacar del cajero?

La cantidad de dólares que podrás retirar a través de un cajero automático es sumamente variable, ya que depende del límite que tengas establecidos en pesos.

Por ejemplo, si tu límite diario es de $100.000 y el dólar oficial está en $250, entonces podrás extraer u$s 400, siempre y cuando no hayas extraído por cajero automático pesos ese día, ya que se descuentan del límite.

Es importante tener en cuenta que el valor que se toma en cuenta para establecer el límite de dólares para extraer por cajero automático es el valor del dólar oficial del banco o entidad financiera con la que se opere sin adicionar ninguno de los impuestos ni retenciones.

El valor que se toma para el límite diario de la extracción de dólares por cajero automático es el oficial

Por otra parte, es importante tener en cuenta que deberás verificar, de forma previa, el cajero con el que estás operando para que dispense dólares. Para ello, según el banco, deberás buscar a través del “mapa” los distintos cajeros y colocar en el filtro la opción “dispensa dólares” o similar.

Cabe recordar que esta operación suele tener un costo, a excepción de que se cuente con algunos paquetes que bonifiquen la operación, y este suele ser elevado, por lo que es aconsejable que te informes previamente con tu banco.

Dicha comisión es en dólares y suele ser entre el 0,5% y el 1% del monto extraido, aunque existen algunos casos que superan ampliamente estas cifras. Dicha suma se suele descontar en pesos de tu caja de ahorro o cuenta corriente en pesos al tipo de cambio oficial sin ningún impuesto ni recargo extra como las percepciones.

¿Cuándo se puede retirar dólares de los bancos?

Actualmente, no existe ningún límite para retirar dólares de los bancos. Es decir, podrás retirar la cantidad de dólares que desees, siempre y cuando tengas el monto previamente acreditado en tu cuenta.

Sin embargo, en la práctica, muchos bancos suelen pedirles a sus clientes que si la sumas que van a retirar son elevadas como, por ejemplo, u$s 250.000 para la compra de una casa, se les notifique con un día o más de antelación. Esto se debe a que los bancos no suelen tener en la caja sumas especialmente altas, ya que los retiros de dólares no suelen superar los u$s 1.000 por cliente. De esta forma, te garantizarás contar con los billetes y no tener demoras innecesarias.

¿Cómo saber si el cajero tiene dólares?

Como explicamos anteriormente, la forma más fácil y sencilla de conocer su un cajero automático expende dólares es a través del homebanking, aplicando el filtro de “expende dólares” o similar.

Por otra parte, muchos cajeros que entregan dólares suelen tener un cartel con la leyenda “este cajero expende dólares” o similar. En el caso de que desees saber si el cajero tiene dólares depositados en ese momento, simplemente deberás hacer los pasos para la extracción y, en caso de no tener dólares, te lo notificará.

Fuente: iprofesional.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS