Choque múltiple en Buenos Aires: el conductor que ocasionó la colisión en la Panamericana estaba alcoholizado

Un choque múltiple entre cinco automóviles se produjo en la madrugada de este lunes en el kilómetro 18 de la Panamericana, en Buenos Aires, a la altura de Fondo de la Legua, sentido al Norte. Debido a la colisión, una mujer de 25 años, de nombre Natasha, falleció por las heridas producidas en el impacto. Fue trasladada al Hospital de San Isidro donde se intentó reanimarla pero no pudieron salvarle la vida. El conductor que desencadenó el accidente dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió luego de que a un vehículo Ford Fiesta conducido por Néstor Casanova, de 68 años, se le reventó un neumático. A pesar de detener su marcha en el carril rápido y colocar las balizas, lo embistió un Fiat Cronos blanco que manejaba Leonardo Roa (34), quien llevaba a la joven fallecida. Ariel Fernando Vaga, de 33 años, lo había impactado previamente.

Los voceros señalaron que el vehículo de Vaga fue colisionado en la parte trasera por un Chevrolet Corsa negro conducido por Diego Cibeira. A su vez, chocó con un Ford Mondeo gris comandado por Rubén Fernando Salvador, de 45. En tanto, las fuentes indicaron que Vaga arrojó 2,14 gramos de alcohol en sangre. Por ello, la Policía de la Ciudad lo demoró. A raíz del choque, había tres carriles habilitados y dos obstruidos en la mencionada Autopista.

El relato de Néstor

El conductor al cual se le pinchó una rueda habló con los medios tras protagonizar el incidente vial.  “Se me revienta una goma, no puedo avanzar, pongo el triángulo con la baliza, y hacía señas con la linterna del celular para que me esquivaran. Y el Fiat se me vino encima. Cuando lo veo venir me corrí. De milagro no me chocó ni me mató. Me lastimé el codo solamente”. También contó que, cuando se acercó a uno de los conductores, este balbuceaba debido a su estado de alcoholemia.

“De casualidad no me mató”, afirmó el hombre de 68 años. El automovilista en infracción fue trasladado a una seccional policial y quedó a disposición de la Justicia, que ahora investiga el hecho como homicidio culposo, pena que podría oscilar entre 3 y 6 años según el Código Penal.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS