Catamarca se suma al programa Crédito Argentino de financiamiento a pymes

El programa CreAr involucra una inversión de 0.000 millones del Estado. Foto: Prensa

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, suscribieron este martes la línea de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) Inversión PyME Federal en esa provincia para impulsar a los sectores productivos estratégicos, y la adhesión a los programas de “Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar” (Prosaf) y Agro XXI.

“Con una inversión de $500.000 millones del Estado, ya son 13 las provincias que se sumaron a CreAr Crédito Argentino y que otorgarán créditos a tasas bonificadas a sus pymes, permitiéndoles aumentar su producción y generar cada vez más empleos de calidad”, expresó Massa en una publicación de la red social Twitter.

El objetivo del Gobierno, “además de sostener e impulsar el crecimiento, es consolidar un modelo de más producción y trabajo, y el acceso al crédito es clave para lograrlo”, destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, en un comunicado.

Junto al gobernador @RaulJalil_ok y @DMVasco de @Produccion_Arg, anunciamos la suscripción de la provincia de Catamarca al programa CreAr #CréditoArgentino, para que la línea de financiamiento más grande de la historia reciente de nuestro país llegue a las PyMEs de la provincia. pic.twitter.com/GmPj6aJo3T

— Sergio Massa (@SergioMassa) February 7, 2023

“Por eso hoy Catamarca se suma al programa Crédito Argentino, que con una visión federal apunta a atender las necesidades del sector productivo que surgen de tener una tasa real positiva para evitar los desequilibrios macro”, agregó el funcionario.

En esta línea, De Mendiguren remarcó: “Trabajamos para estabilizar las variables y en simultáneo tomamos medidas concretas para facilitar la inversión y el crecimiento económico” de todo el país.

Por su parte, Jalil afirmó: “Cada convenio y acuerdo es una nueva herramienta que nos permite sumar más puestos de trabajo a los 7.000 que ya hemos creado, y generar las condiciones para que más empresas acompañen a las 30 compañías que ya se han radicado en Catamarca”.

CreAr: el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia argentina reciente

  Con un presupuesto inicial de $500.000 millones en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Con esta firma, Catamarca se suma a otras 12 provincias que ya cuentan con esta línea de créditos productivos, en tanto sus pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través de los bancos Nación y Macro con una tasa inicial de 49%.

Los créditos otorgados esta línea de créditos tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, con hasta seis meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos, al tiempo que los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS