CABA: la venta ambulante creció un 31,4% en febrero

La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se disparó en febrero, al subir un 31,4% con relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Durante el segundo mes del año, la entidad empresaria detectó 1.221 puestos en calles y avenidas de la Capital Federal. La cifra fue un 1,2% inferior al registro de enero de 2023.

Los espacios más afectados de CABA

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 60,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Estos representaron el 24,3% del total de las cuadras afectadas, según el informe al cual accedió NA. En el «Top 10», la Avenida Avellaneda contó con cinco de las diez cuadras más afectadas, con una participación de 33,3% en el total detectado en avenidas y calles.

Las otras cinco cuadras más perjudicadas se encontraron en Once, con una participación del 27,1%. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 103 puestos. El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 77 stands. La CAC detalló que el rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado. Abarcó el 72,2%, seguido por Alimentos y bebidas con el 12,2% del total.

Aumento de la piratería

Además, se registró un aumento del 4,2% en los casos de piratería con relación a enero. Se detectaron un total de 1.021 casos: Once encabezó las falsificaciones del rubro indumentaria y calzado, Mientras tanto, Constitución lideró el mercado ilegal de óptica, fotografía, relojería y joyería.  El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 28 de febrero de 2023 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Días atrás, el Gobierno porteño comenzó un plan de trabajo en Retiro con el propósito de “mejorar la circulación de las 200.000 personas” que fluyen por ese barrio a diario. Debido a ello, manteros tuvieron enfrentamientos con la Policía de la Ciudad al cortar uno de los carriles de la Av. Ramos Mejía. En total, 300 de ellos fueron desalojados de las inmediaciones.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS