Alberto Fernández cruzó a la Corte Suprema tras el fallo sobre San Juan: “Debilita nuestra democracia”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este jueves que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, no podrá ir por la re-reelección en su provincia. Minutos después de conocerse el fallo, el presidente Alberto Fernández salió con los tapones de punta contra el máximo tribunal del país. “Rompe el federalismo y debilita nuestra democracia”, disparó el mandatario en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

“Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter. En esta línea, el jefe de Estado le achacó al máximo tribunal: “Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima”.

En un segundo tweet, el Presidente refirió que la Corte, “lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige”. Así se refirió Fernández a la resolución del tribunal sobre la re-reelección de Uñac en San Juan, al considerar que otro mandato consecutivo del dirigente peronista sería inconstitucional, tanto a nivel provincial como nacional.

La decisión fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz. El magistrado restante, Ricardo Lorenzetti, no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice. Cabe recordar que Uñac había reclamado el miércoles que la Corte Suprema se expresara con celeridad sobre su caso, mientras mantenía su postulación, algo que ahora deberá cambiar.

En desarrollo.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS