A días de asumir: el agradecimiento de Javier Milei a su hermana Karina

A dos días de asumir, en medio de la confirmación definitiva de su Gobierno, Javier Milei le dedicó un mensaje en las redes sociales a su hermana por su labor a su lado. Karina Milei cumplió un rol de suma relevancia desde los inicios de La Libertad Avanza, el cual se fue profundizando a medida que se encontraban cada vez más cerca de lograr la victoria en el balotaje 2023.

En los últimos tiempos, a Karina se la vio más presente que nunca. Junto a una foto de su hermana en medio de la jura de los 34 diputados del bloque de La Libertad Avanza en el Congreso, el presidente electo destacó su rol. «Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado», expresaba el posteo en Instagram.

«Sin embargo, El Jefe nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor… Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio. Hoy contempló parte de su obra. El domingo volverá a brillar con más fuerza», completó, haciendo alusión a la asunción del próximo domingo.

El rol de la hermana de Javier Milei obtuvo una gran importancia debido a que fue una de las arquitectas de La Libertad Avanza. En medio de la definición del gabinete del presidente electo, las versiones que resuenan, según Radio Mitre, Karina Milei pasaría a ocupar la secretaría general, pero lo cierto es que existe un decreto firmado por el exmandatario Mauricio Macri que complicaría su nombramiento.

Según la norma 93/2018 establece que «no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado», ya sea con el presidente de la Nación como con otro de los integrantes del gobierno en curso.

En caso de querer asignar a su hermana a un puesto dentro de su gobierno, el mandatario electo debería anular dicha normativa luego de asunción en el caso de que quiera que se transforme en su secretaria general. También circularon versiones que se podría encargar del área de comunicación, pero fue desmentido.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS