Francisco lamentó el fin de la tregua y pidió un nuevo acuerdo “lo antes posible”

Foto: Vatican News.

El papa Francisco lamentó este domingo el fin de la tregua entre Israel y el grupo extremista Hamas y pidió un nuevo acuerdo “lo antes posible”, así como reclamó por la llegada de bienes de primera necesidad a Gaza y por la liberación de los rehenes israelíes que aún quedan en manos de la organización islamista palestina.

“En Israel y Palestina la situación es grave. Causa dolor que la tregua se haya roto, esto significa muerte destrucción y miseria”, planteó el pontífice en un mensaje leído por monseñor Paolo Braida a causa de las dificultades respiratorias que arrastra Francisco por un cuadro pulmonar.

La reflexión de Jorge Bergoglio se da luego del regreso de los ataques del Ejército israelí en Gaza tras el fin del cese del fuego acordado con el grupo extremista para el intercambio de prisioneros por parte de los rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre.

“Muchos rehenes fueron liberados, pero muchos otros quedan en Gaza. Pensemos en sus familias, que habían visto una luz de esperanza para abrazar a sus seres queridos”, agregó el mensaje pontificio.

Al mismo tiempo, la reflexión leída tras el Ángelus de este domingo sostuvo que “en Gaza hay tanto sufrimiento, faltan los bienes de primera necesidad”.

“Deseo que todos los involucrados alcancen lo antes posible un nuevo acuerdo para el cese del fuego y encontrar soluciones distintas a las armas, probando vías de paz con coraje”, reclamó Francisco.

El Papa había planteado al inicio de la tradicional oración dominical que si bien está “mejorando”, aún “no” le da la voz para la lectura, por lo que designó a Braida para la lectura de su mensaje.

El Papa, de 86 años, celebró el Ángelus desde su residencia en Casa Santa Marta y no desde el Palacio Apostólico para evitar cambios de temperatura y continuar con la recuperación de la bronquitis aguda que padece hace más de una semana, había precisado el Vaticano.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS