Emmanuel Macron viajará a Qatar para trabajar en una nueva tregua en Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que su país está «muy preocupado» por la reanudación de la violencia en Gaza. Por ese motivo, anunció que viajará a Qatar para ayudar en los esfuerzos para poner en marcha una nueva tregua antes de un alto el fuego.

Macron, según NA, también declaró en una rueda de prensa en la cumbre climática COP28 de Dubái que la situación exige redoblar los esfuerzos para obtener un alto el fuego duradero y la liberación de todos los rehenes. Una tregua temporal entre Israel y Hamás fracasó el viernes después de que los mediadores no consiguieran prorrogar la pausa. Israel y Hamás se han reprochado mutuamente el fracaso de la tregua.

Por otra parte, el mandatario de Francia también instó a Israel a aclarar sus objetivos respecto a Hamás. «Estamos en un momento en el que las autoridades israelíes deben definir con mayor precisión sus objetivos y su meta final: la destrucción total de Hamás, ¿alguien cree que es posible? Si es así, la guerra durará 10 años», afirmó.

«No hay seguridad duradera para Israel en la región si su seguridad se consigue a costa de vidas palestinas y, por tanto, del resentimiento de las opiniones públicas de la región. Seamos colectivamente lúcidos», añadió Macron con respecto a la guerra, agravada desde el 7 de octubre tras el ataque sorpresivo de la organización terrorista.

Mientras, un equipo del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, se encontraba en Doha para mantener conversaciones con mediadores qataríes sobre la reanudación de la tregua en Gaza, según informó a Reuters una fuente enterada de la visita. Las conversaciones del Mossad con mediación qatarí se centraron en la posible liberación de nuevas categorías de rehenes israelíes y en nuevos parámetros de la tregua, añadió la fuente.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS