El Parlamento Europeo prohibió TikTok en los teléfonos de sus empleados

Este miércoles, el Parlamento Europeo ordenó a todo su personal que elimine la aplicación china de videos cortos TikTok de sus dispositivos de trabajo, por temores a espionaje. Una medida ya adoptada por otras instituciones de la Unión Europea y países occidentales.

La presidenta del parlamento, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que la aplicación no debe usarse ni permanecer instalado en los dispositivos del personal. Así como en teléfonos celulares, tabletas o computadoras portátiles a partir del próximo 20 de marzo.

«A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa también estará bloqueado», anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico. La decisión incluye una «recomendación enfática» a los eurodiputados y a su personal para que eliminen la aplicación también de sus dispositivos personales.

La medida se suma a un creciente cerco a la aplicación china en Occidente por temores a que sea usada por el Gobierno chino para acciones de espionaje. Estados Unidos anunció esta semana la prohibición de TikTok en dispositivos de los funcionarios. Además, el Congreso hizo avanzar un proyecto de ley que abriría la puerta a la prohibición de esta aplicación en todo el país.

También Canadá decidió eliminar y bloquear TikTok de los teléfonos celulares de las administraciones públicas. El Parlamento de Dinamarca pidió a sus diputados y a todo su personal desinstalar la aplicación de los dispositivos móviles que suministra.

ByteDance es objeto de estricta vigilancia en países occidentales por las sospechas de que las autoridades de China podrían tener acceso a los datos de los usuarios. En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos. Pero la empresa asegura que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en la Unión Europea.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS